Vida digital

Igual que muchos de ustedes estoy viviendo un temporada de distanciamiento social debido al COVID-19, lo cual no es algo nuevo para mi porque hace unos meses tuve que hacerlo mientras tomaba quimioterapia, la diferencia es que ahora me siento bien físicamente.

Supongo que muchos de ustedes utilizarán el tiempo para ponerse al día con muchas tareas diarias, pero le quiero proponer que empiece a planear estratégicamente como vamos a lidiar con la siguiente emergencia de este tipo, así que le voy a proponer un plan para digitalizar su vida financiera.

¿Sabía que hay docenas de trámites que puede realizar desde la comodidad de su casa y con una conexión de internet? Empiezo con mi lista.

Aclaración: antes de empezar con la lista necesita obtener dos cuentas de correo electrónico: una muy formal donde solo reciba correos para trámites oficiales y otro que le sirva como medio de recuperación de contraseña del primero, además lo puede usar para puras cuestiones comerciales.

Le recomiendo que su correo formal sea uno de gmail y que tenga acceso a la nube para que pueda subir allí los documentos que necesite llevar a todos lados 🙂

PRIMERA TAREA: obtener sus documentos oficiales esenciales

SEGUNDA TAREA: Obtener acceso digital a sus cuentas financieras

  • Pida acceso digital para cada una de las cuentas bancarias que tenga
  • Descargue la aplicación de cada uno de estos bancos
  • Pida acceso digital para su cuenta de afore
  • Pida que le envíen su estado de cuenta de la afore de forma digital
  • Pida acceso digital con cada aseguradora donde tenga un producto (seguro de vida, de gastos médicos, seguros de autos)

TERCERA TAREA: Obtener acceso digital para pagar sus servicios

  • Abra una cuenta digital para los servicios que tenga contratados (energía eléctrica, agua, gas, teléfono, celular, etcétera).
  • Pida que le envíen sus facturas por correo electrónico en lugar de recibirlas en papel (olvídese de los recibos perdidos)

La lista parece corta, pero en realidad le va a tomar al menos una semana realizar todas las tareas de arriba.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Vida Digital. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.