Planes para el 2020

Esta nueva década me tomó desprevenida, la verdad no me había dado cuenta que iniciaba una nueva por todos los asuntos de dinero que han ocupado mi mente, pero ya casi acaba enero y ya puedo respirar y pensar con tranquilidad.

¿Qué quiero hacer este año?

  • Voy a cubrir todo el dinero comprometido de mi PPR con Skandia (primero fue Skandia, luego cambió a OldMutual y ahora vuelve a dónde empezó); con esto consigo tener pagado un seguro de vida de aquí a la edad de la jubilación además de tener una cantidad asegurada para cuando llegue a esa edad. Una vez pagado me va a liberar 10% de mi salario anual (porque todos los años topaba el plan al mayor nivel de beneficio fiscal que podría recibir).
  • Voy a seguir ahorrando en CETES Directo, ha sido una excelente manera de ahorrar sin invertirle mucho tiempo, el que tomen el dinero directa y automática de mi cuenta dos veces al mes me hace muy feliz.
  • Voy a seguir pagando las dos pólizas de planes dotales que tengo ¡ya solamente me faltan 6 años! Supone también que tengo dos seguros de vida vigentes hasta el momento que me entreguen ese dinero.
  • Reducir el gasto en procedimientos cosméticos. En el 2019 gasté una buena cantidad de dinero en cabello y piel para eliminar los efectos secundarios de la quimioterapia; ya me salió todo el cabello pero con una textura rara y en tantas capas que era difícil siquiera peinarme. Ya vi resultados positivos de todo lo que intenté así que ya no buscaré productos nuevos, hasta que me acabe todo lo que tengo.
  • Estoy pensando vender una de mis camionetas, realmente me ha quedado ya muy grande y estando en el sur del país necesito algo más pequeño; así que estoy analizando opciones.

Creo que el 2020 será un año algo aburrido en las cuestiones financieras.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Presupuesto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.