Encontré la manera más barata de vivir

No he publicado nada en varios meses porque he estado muy ocupada entre el trabajo, mi vida de pre-jubilación, las consultas médicas y la venta de la casa de mis papás.

Empezando por el trabajo, creía yo que ya había logrado mantener una rutina cuando me ofrecen otro cambio de posición y otra mudanza; como la propuesta se alinea con mi vida pre-jubilación acepté por lo que tuve que volver a ajustar la cantidad de pertenencias con las que cargo. En julio me traje mi camioneta llena de cosas, en diciembre regresé a mi tierra con la camioneta y las cosas para regresarme solo con dos maletas.

Y me quedé sin auto, por lo que ahora estoy usando solo transporte público y el servicio gratuito que ofrece la empresa donde trabajo, de gastar alrededor de $2000 pesos por mes en gasolina ahora gastó menos de $400. La camioneta se quedó resguardada en mi tierra y mi familia la está usando.

Sigo rentando un departamento, pero como me voy a tener que mudar por unos meses para un proyecto a otro lugar del mundo, la empresa se hará cargo directamente de pagar el sitio donde voy a vivir; así que eso extiende la cantidad de dinero del bono que recibí por la primera transferencia.

Verán, me dieron una cantidad para pagar por mudanza, ese dinero se fue a CETES directo, está ganando intereses y cada mes me sirve para pagar la renta, pero como me voy a ir a otro lugar que no es este se supone que esos tres meses de renta me los voy a ahorrar, por lo que ahora tengo dinero para pagar hasta diciembre del 2020, dinero que viene de un bono y no de mi salario :)….

Así que transportación y renta están saliendo casi gratis, además de que no estoy pagando ni por limpieza ni servicios del departamento, eso está incluido en la renta (limpieza, agua, energía eléctrica, internet y hasta la lavadora).

Comida, tengo dos maneras de cubrir este gasto: una es con la tarjeta de bonos que me también me da la empresa, la segunda es la comida que ofrecen en la empresa una vez al día, así que solo tengo comprar relativamente poco (tengo un refrigerador muy pequeño) y solo lo que pueda cargar en una bolsa del super. El descuento que me hacen en la empresa por la comida es de $80 pesos por semana.

Medicinas, la tarjeta de bonos de la empresa me la aceptan en las farmacias, si tiene saldo suficiente la uso para comprar lo que necesito, evitando usar efectivo o crédito.

Ropa, he tenido que comprar un par de zapatos cómodos para caminar a todos lados ($289 pesos), por lo demás en diciembre que regresé a mi tierra sí hice algunas compras de ropa nueva y usada (encontré pantalones nuevos a solo $7 dólares), todo pagado en efectivo y quizás gasté unos $1500 pesos en todo, ya no debo de comprar nada a menos que sea por reemplazo.

Entretenimiento, tengo cuenta de Nexflix y Spotify que comparto con mi familia, además de pagar por servicio de telefonía celular, probablemente estos sean mis costos fijos más altos por mes después de todos los seguros que tengo contratados ($500 pesos de celular, más Netflix y Spotify). De vez en cuando rento una película o voy al cine, pero no es una cantidad significativa.

Viajes, este mes quería ir a la CDMX a visitar House of BTS, ya tenía planeado cuánto me iba a gastar cuando me avisaron del trabajo que tenía que ir a hacer un trámite a la CDMX y me iban a reembolsar lo que gastara; así que la visita resultó gratuita 🙂

¿Les dije que me dieron un bono en enero y un pequeño aumento de salario?

En resumen, he estado viviendo de los bonos que me da la empresa y probablemente así el resto del año, esta es una buena oportunidad para ahorrar todavía más ….

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Presupuesto, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.