No entiendo el crédito INFONAVIT

Me llegó este caso por correo.

Sé que probablemente tienes un mundo de correos con dudas sobre el infonavit, más ahora con el nuevo apoyo, pero mi duda es de otro tema… ¿Cómo puedo evitar el crédito en UMAs y que desde el principio quede en pesos?

He estado leyendo en la pagina del infonavit, pero siento que es como estar en la del SAT, me pierdo entre tanto.

Lo que he encontrado, es que segun la Ley del Infonavit, si puede ser en pesos o UMAs el credito, sin embargo al hablarlo con la promotora de bienes raíces de la casa que queremos comprar, nos comentó que esa opción (de pesos en vez de UMAs) sólo estuvo disponible unos meses durante el 2018, y que actualmente SÓLO SE OTORGAN CREDITOS EN UMAS, y eso me dejo pues, bastante desconcertada.

Estamos aún en trámites, la casa entra en nuestro presupuesto, y con el crédito infonavit que tenemos… pero tanto he leído que hay que evitar esos créditos en otros valores que no sean pesos, que puede ser un factor para declinar esta oportunidad.

Espero puedas leerme y orientarme aunque sea un poco más!

*Suspira*

Vayamos por el principio.

¿Ya abrieron su cuenta en el sitio del INFONAVIT? Con algunos datos personales pueden abrir una cuenta en la que aparte de ver el saldo de su subcuenta de vivienda, pueden simular su crédito sin necesidad de un asesor (y sin necesidad de pagar).

Voy a suponer que ya tiene su cuenta, entonces ya dentro de la misma busque una opción que se llama mi trámite de crédito, el cual te precalifica y te indica que opciones de crédito tienes, abajo un ejemplo real.

Vamos a suponer que quiere comprar una propiedad entonces el sistema te va a dar dos opciones, si ya tienes la casa seleccionada o si apenas vas a escoger una.

Vamos a suponer que ya escogiste la casa y quieres saber si te alcanza, entonces te mostrará los créditos disponibles para ti de acuerdo a tu perfil, pero antes te pedirá hacer una verificación de tu buro de crédito para saber si te otorga el crédito más alto disponible.

Una vez hecha esta verificación te va a mostrar los créditos disponibles, solo tienes que escribir el valor de la propiedad para que te corra la simulación. Si no escribes una cantidad te mostrará el valor máximo de crédito disponible para ti.

Si cambias el valor de la propiedad la simulación se ajusta, usando los datos de esta persona ajuste el valor de la vivienda a 500, 000 pesos y esto resultó.

Cada una de estas simulaciones te ofrece además una tabla de amortización en formato PDF en el cual puedes ver los descuentos mensuales, la amortización a capital, el pago de intereses y cuánto tiempo te tomará pagarlo. En cuanto a la pregunta de la lectora sobre si el crédito era en UMAs, en la simulación puedes ver las condiciones.

Son pesos, la tasa es del 10.90% (en realidad es del 12% pero ese es tema de otro post que seguirá a este).

¿Fácil? Imposible que sea más sencillo; puedes correr tantas simulaciones desees desde la comodidad de tu casa.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca, INFONAVIT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario