Tengo tantas deudas que me quiero quitar la vida

Hace unos días me llegó uno de los correos más tristes que haya recibido.

Hola buenas noches, vi tu blogg  y me gustó. Quisiera pedirte un consejo. Te cuento.

Tengo deudas horribles, que me han metido la idea de quitarme la vida y solo por mis hijos no lo hago.

Le debo a una tarjeta de crédito Banorte 76000 pesos, un crédito de nómina de 40000, un cheque de conveniencia por 20000 y una deuda de tarjeta de crédito de Office Depot Banamex por 36000. Estoy pagando una hipoteca con Banorte en la que doy 5000 mensuales y dos préstamos de mi trabajo en el que me descuentan 3000 pesos por quincena. Me queda un sueldo de 10000 al mes y ya no puedo con la tarjeta de Banorte todo esto me pasó ya que cometí el error de sacar de una  tarjeta para pagar otra y  créditos ya no me alcanza para vivir y pagar escuela y alimentación.

En este momento tengo un ahorro de 30000. Cuál es el mejor uso que le puedo dar a ese ahorro? He pensado en ya no pagar la Banorte y mejor pagar la Banamex. Me puedes aconsejar y que Dios te bendiga»

Desafortunadamente me llegan muchos mensajes similares, pero quizás sea el primero en el que la desesperación lleva a esta persona a pensar en semejante salida. Decidí hacer un vídeo para responder.

 

Algo que a muchas personas se les olvida es que firmaron contratos por cada crédito que firmaron, y que debe existir un documento con las condiciones del mismo donde indique qué es lo peor que puede pasar si usted deja de pagar: eso es lo primero que debe hacer, leer esos contratos.

Y si fue de las personas que aceptó créditos pre-aprobados sin leer las condiciones, pues ahora no se frustre si no puede conseguir los detalles de los mismos.

Medite lo siguiente ¿por qué el banco ahora es más importante que su familia? De verdad piénselo.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.