Corrige tus semanas cotizadas

Un consejo que me dio alguien hace muchos años fue que guardara mis recibos de pago  de nómina porque algún día los necesitaría, así que desde mi primer empleo guarde los recibos en papel esperando que alguna vez sirvieran de algo.

Hace unos años descubrí que para jubilarme requería tener 500 semanas acumuladas de cotizaciones, me decían que para confirmar si las tenía había que ir a la oficina local del IMSS a que me dieran un reporte, cosa que no es para nada agradable como cualquier otro trámite en oficina de gobierno. Pues bien, el IMSS puso a la disposición en su plataforma y para el público general una manera de consultar las semanas cotizadas.

Solo necesita su CURP, número de seguro social y una cuenta de correo electrónico, con esa información recibirá un reporte con sus semanas cotizadas registradas en el sistema.

¿Qué pasa si tengo menos semanas cotizadas de las que debo de tener?

Aquí es donde los recibos de pago impresos o digitales son de utilidad, ya que existe una opción para pedir una corrección.

Y si tiene sus recibos de pago puede usarlos como evidencia para solicitar esa corrección sin tener que hacer fila a ningún lado.

¿Qué les parece?

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en AFORE, Planes de retiro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario