La obligación de subsidiar su estilo de vida

Tengo casi 24 años trabajando y jamás se me ocurrió siquiera pedir un aumento de sueldo con el argumento de que no me alcanzaba para vivir como yo quería, pero si he escuchado ese argumento de otras personas.

Por ejemplo, circulo en redes sociales una petición para bajar el precio de los boletos del cine porque había gente que consideraba que costaban muy caros , hasta recuerdo haber tenido esa discusión a la hora de la comida. Mi respuesta ¿quién te dice que eres el mercado objetivo de ese cine en particular? En mi ciudad existen múltiples salas de cine y los precios de los boletos varían en precio al grado que en algunos sitios cuestan el doble. ¿Por qué no buscar la sala barata y evitar comprar los chuchulucos?

Pase a leer no se meta con un negocio que no sea suyo.

Acabo de ver este mensaje en un grupo de Facebook.

 

¿Por qué otra persona debe tener la obligación de subsidiar su estilo de vida? ¿Quién cree que es usted para decirme que no debo vivir de mi patrimonio? ¿Por qué debo de bajar mis ingresos para que usted pueda vivir con los suyos?

Un dato interesante: la renta debería representar el 1% del valor de la propiedad, es decir una renta de 1000 pesos se debería de pagar en una propiedad que vale 100, 000 pesos. En mi tierra el INFONAVIT inicio un programa para rentar casas abandonadas por solo 200 pesos mensuales (pase a leer la nota) y la razón por la que estaban baratas era porque estaban en zonas donde la gente no quería vivir. El programa se llama Arrendavit y puedes leer los detalles del mismo acá.

Pero regresando al asunto inicial: usted no puede exigirle a nadie que subsidie su estilo de vida, usted no está rentando casa porque no pueda comprar ….usted renta porque necesita un lugar donde vivir y tendría que pagar de todas maneras. Si la casa fuera suya igual hay que pagar servicios, mantenimiento e impuestos : tener casa propia no supone no pagar pero sí supone pagar menos (sí hizo la compra adecuada).

Piénselo …si usted fuera a vivir de la renta de una casa ¿aceptaría que le dijeran que bajara el precio?¿Entonces porqué le exige a alguien más que lo haga?

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en La Neta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario