Mejore los rendimientos de su afore

El año pasado cumplí 46 años lo que supone un cambio importante en mi afore: que mi cuenta cambió a una SIEFORE que históricamente paga menos rendimientos.

Verán las afores tienen agrupadas a las personas de acuerdo a edades.

Entre mayor sea la edad del trabajador menor será el rendimiento ya que el portafolio de inversión reduce su riesgo, por lo tanto también la oportunidad de obtener alto rendimientos y/o de perder lana en un mal período.

En mi caso me pasaron de la 3 a la 2 lo que supone al menos una diferencia de 1% de rendimientos que no voy a recibir, pero decidí por la opción de cambiar de SIEFORE .

El proceso es sencillo:

  • Llenas una solicitud por internet en esta liga.
  • Esperas a que te llamen de su afore.

A los tres días recibí una llamada de mi afore para confirmar que efectivamente estaba pidiendo el cambio de SIEFORE, después de responder varias preguntas dijeron que :

  • Mi cambio se haría de manera formal esa misma semana.
  • Podría volver a pedir el cambio de SIEFORE hasta que pasaron tres años.
  • Pero que si me cambiaba de afore regresaría a la SIEFORE que corresponde a mi edad.

Menos de 15 días después de enviar la solicitud me llegó la confirmación oficial del cambio de SIEFORE: un correo electrónico con los saldos transferidos. Ahora tendré que esperar hasta el siguiente cuatrimestre para comprobar que mi decisión me ha pagado mejores intereses.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en AFORE, Planes de retiro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario