CETES directo, una opción barata para ahorrar

Hace tres meses abrí una cuenta de CETES DIRECTO por internet con dos objetivos en mente:

  • Probar el sistema
  • Aprovechar los rendimientos para una cuenta de ahorro

Antes de continuar debo aclarar lo siguiente: los CETES no son opción de inversión sino de ahorro simplemente porque los rendimientos que pagan apenas si cubren la inflación y nada más.

Pues bien, necesitas tu CURP, RFC y el número de CLABE de tu cuenta bancaria para abrir una cuenta desde la comodidad de tu casa, si además agregas tu FIEL entonces podrás aumentar el límite de tus operaciones a más de 3 mil UDIS que es el tope si no tienes la FIEL (son poco más de 17,000 pesos mensuales).

El sistema te permite hacer transferencias manuales – desde el portal de tu banco – o domiciliarlas desde el portal de CETES directo con cierta periodicidad, en mi caso escogí hacer un depósito cada semana los martes el cual se toma de manera automática del saldo de mi cuenta bancaria, el cual luego se usa para comprar uno de los productos que se ofrecen en el sitio:

Cada uno tiene diferentes horizontes de inversión y rendimientos, en el portal puedes ver estos rendimientos actualizados.

Como podrás concluir entre mayor sea el horizonte de inversión mayor es el rendimiento. En mi caso puse una cantidad pequeñita en BONDDIA, otra en BONOS a 30 años y la mayor parte en CETES a 28 días. La idea es probar las diferencias de rendimientos a diferentes plazos sin perder la liquidez de mi dinero.

Así que cada semana el sistema toma una cantidad de mi cuenta de ahorro, la lleva a CETES directo y compra de manera automática CETES a 28 días, todo este proceso es casi invisible a excepción de un correo que recibo donde se confirma la transacción bancaria.

Mi plan es continuar este proceso durante el resto del año y comparar los rendimientos contra la cuentas de ahorro para el retiro e inversiones que tengo en otros sitios para ver qué conviene más, sobre todo en el 2018 donde el enemigo a vencer es la inflación.

Beneficios que he encontrado de este sistema:

  • Es sencillo y se puede realizar desde la comodidad de la casa.
  • Es gratuito, no cuesta un peso usar la plataforma de CETES aunque si puede costar algo usar la plataforma del banco de la cuenta fuente.
  • Una buena opción para la gente que tiene problemas para ahorrar de manera consciente, de esta forma lo hacen sin darse cuenta.
  • Si los rendimientos se mantienen, puede ser una buena opción para guardar el dinero de personas que ya no deben de arriesgar su patrimonio (jubilados por ejemplo).

A finales del 2018 escribiré otra vez del tema.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario