Si tienes familia no puedes salir de deudas

Este es uno de los argumentos que más leo cuando escribo de vivir sin deudas: tú estás soltera, no tienes hijos entonces no tienes gastos…..

Y no hay nada más lejano a la realidad.

La gente supone que alguien que ha firmado una acta de matrimonio o parido un hijo vive de aire y no tiene ninguna necesidad u obligación que tenga que pagarse con dinero, además asumen que pueden decidir o criticar lo que uno hace o no con el dinero. Y he de ser sincera que lo que menos me gusta escuchar es como la gente con hijos se quejan de lo mucho que se gastan en sus hijos, como si fueran una carga y no la bendición que tanto presumen.

Pues regresando al tema: sí creo que puede salir de deudas si tiene una familia que mantener y lo puedo afirmar porque yo lo hice, salí de deudas mientras mantenía dos casas y tres familias.

Mi casa, la casa de mis papás y apoyé a la familia de un viudo con tres hijos.

Precisamente el año que empecé a poner orden mis desorden empecé a apoyar a esta familia con tres niños de edad escolar, cada semana aportaba la despensa familiar además de cubrir todos los útiles y uniformes escolares, además de otros gastos incidentales como medicamentos. Durante casi cinco años los apoyé mientras conseguí que los aprobaran en programas de gobierno. Y hacía esto al mismo tiempo que pagaba todas mis deudas.

Antes de eso y desde que empecé a trabajar siempre he apoyado a la casa de mis padres, aún cuando ya no vivía allí. Cada semana aportaba una cantidad fija además de cubrir gastos adicionales como seguros para autos o gastos médicos. De eso llevo más de veinte años. En este año estoy planeando combinar la casa de mis padres con la mía, voy a compartir mi casa con ellos, eso supone tomar el control completo de sus gastos y demás obligaciones.

Así que cuando alguien me lanza uno de esos golpes bajos sobre que si estoy sola, si no tengo a nadie, si soy una egoísta porque solo pienso en mí en realidad me causa mucha gracia porque me gustaría golpearlo con guante blanco y decirle “si la prosperidad ha llegado a mi vida ha sido precisamente por dar sin obligación….y sin quejarme”.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, La Neta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario