La venganza financiera perfecta de una mujer despechada

No hay nada peor que una mujer despechada durante y después de una divorcio, sobre todo cuando se da cuenta que la otra parte está dispuesta a pagar con tal no seguir lidiando con ella.

Este es uno de esos casos que involucra un crédito conyugal, que ya habíamos quedado que jamás iban a contratar.

Cuento con un credito de Infonavit el cual fue tramitado por mi ex exposa y yo, en el cual yo soy el titular del credito. En Mayo del 2016 se dío la sentensia del divorcio, pero ella ha estado viviendo en la casa desde dicha fecha y dejando de pagar su credito (el cual se encuentra en increm

ento), con ello teniendo un incremento. Tenemos una hija en comun para lo que yo aporto pensión alimenticia por medio de descuendo semanal, cumpliendo con mis obligaciones como papá y con las visitas correspondientes autorizadas por el juzgado. Pero por mis gastos se me complica seguir pagando la casa la cual se me descuenta vía nomina cada semana y quisiera perder mi credito y que no se me descontara algo que no quiero y no uso. Que podría hacer para liberar mi credito cuando la otra parte me comenta que no vendera y no se saldra hasta que la saquen, teniendo con ello un incremento en su credito. En un inicio estaba deacuerdo de vender lo cual cambio hasta que se obtuvo al comprador por lo que ella no quiere vender ni traspasar.

Por lo que entiendo este es un crédito conyugal donde ambos pusieron una parte del crédito para completar la propiedad. Vayamos por parte.

La única opción viable es vender y dividir la posible ganancia en partes iguales. Ejemplo:

La casa vale 500,000 pero se deben 400,000 – quedan entonces 100,000 pesos de ganancia y cada quien se lleva 50,000 y el caso se resuelve.

¿Por qué no recomiendo que uno de los dos se quede con la casa o el resto del crédito para pagar? Porque no les alcanza y estoy segura de eso porque tuvieron que usar un crédito conyugal para completar la propiedad, obviamente uno solo de ellos no va a poder mantener la misma a menos que espere todavía que la otra parte le pase una mensualidad para gastos, solo que le recuerdo que la pensión para los niños es para los niños no para pagar hipotecas.

En algunos casos las señoras despechadas piden que les reembolsen todo el dinero pagado a la casa en mensualidades, lo cual es una tontería: no es lo que usted haya pagado que seguramente se fue en gran medida en intereses sino lo que vale la propiedad. Si es una casa de interés social comprada a través de crédito INFONAVIT tiene 50% de probabilidad que la misma no haya ganado un peso de plusvalía, es decir estuvo haciendo pagos y pagos que equivalen a pagar renta.

¿Qué le queda de opción a esta persona? Pues no tiene muchas, si la otra parte dejó de pagar y él tiene un trabajo asalariado le van a seguir descontando de su sueldo aunque no viva en la casa, aunque la deuda de la casa siga creciendo por encima del valor de la propiedad por los intereses moratorios por la falta de pago de su ex: supone la venganza financiera perfecta de una mujer despechada ya que puede mantener atado a un hombre que ya no quiere saber nada de ella , y que un hombre esté dispuesto a dejar su patrimonio atrás con tal de romper el vínculo ha de doler.

Moraleja: señores y señoras jamás contraten un crédito conyugal, tiene mayor probabilidad de divorciarse antes del término del plazo de la hipoteca que terminar de pagar la casa; ya lo había escrito antes en este otro post en donde el señor está pagando por la casa donde vive su ex con su nueva pareja.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Hipoteca, INFONAVIT y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario