Heredar en vida

Hace unos años mis padres nos avisaron que habían hecho un testamento para poner en orden sus bienes. Con el paso del tiempo debido al fallecimiento de varios de mis tíos algunos  de sus bienes pasaron a manos de mi padre, quien ha estado dando disposición de los mismos. No estoy hablando de un día para otro se convirtió en millonario pero si había que disponerlos porque ocupaban espacio.

Y esto del espacio es una situación interesante ya que en la casa de mi madre hay cientos de cosas que ha ido acumulando a través de tiempo, y que intentar llevarlas a otro lado en caso de una mudanza sería una tarea imposible. Al final mi madre ha llegado a la conclusión que es mejor que ella tome decisiones de todas sus cosas a esperar cuando ella ya no pueda.

Mi madre ha estado haciendo la venta de “garage” más grande de su calle.

Cada semana que voy a su casa veo que muebles y adornos de casa empiezan a desaparecer de las paredes; cortinas, ropa de cama, vajillas, sofás, muebles han ido pasando a otras manos y hasta tiene lista de espera. Los armarios siguen llenos de cosas igual que un cuarto de tiliches.

Y con las cosas ha decidido vender la casa para venirse a vivir conmigo junto con mi padre.

Vamos a tener combinar finanzas, muebles, horarios, cocheras, mascotas, plantas, comida y visitas al doctor; lo cual hace mucho sentido porque mis padres llegaran a una edad donde ya no sería prudente que vivan solos.

Así que yo también ando deshaciéndome de cosas, arreglando otras para hacer espacio para ellos, para que se muden antes de que llegue el invierno.

Así las cosas.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Planes de retiro, Presupuesto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario