No debería esperar tener un empleo

No todo mundo va a tener un empleo, y esta es una verdad que muchos no desean aceptar. Lo peor del caso es que luego muchos le echan la culpa al gobierno por la falta de oportunidades , pero quiero que lo medite de la siguiente manera: quizás el oficio o la carrera que se encuentra estudiando o estudio nunca estuvo destinada a tener un trabajo asalariado.

¡¡ ZAS!!

Primero, vayamos a las estadísticas de la IMCO sobre informalidad por carrera.

Informalidad (1)

Artistas, especialistas en la salud como médicos, veterinarios o psicólogos se encuentran entre las 10 carreras con mayor informalidad y hace sentido, son carreras donde la gente pone un consultorio para atender pacientes o genera sus propios contenidos para consumo directo del publico en general ¿por qué debería entonces de quejarse de no conseguir empleo? Otras  carreras donde la gente tampoco debería de quejarse de lo mismo son:

  • Administración de empresas – deberían crear su propio negocio.
  • Mercadotecnia- deberían de saber vender sus servicios, digo para eso sirve la mercadotecnia.
  • Ingeniería en gestión empresarial, para empezar no es ingeniería y es otro administrador de empresas que debería crear sus propios negocios.
  • Cualquier carrera de gestión de negocios o PYMES, deberían crear su propia fuente de ingresos y no esperar un empleo.

Así que antes de quejarse por la falta de empleos póngase a pensar si lo que estudia supone que usted va crear su propia fuente de ingresos o no.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ingresos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario