Quiero bajar mi factor de pago de INFONAVIT

Una de las preguntas más comunes que recibo sobre los créditos INFONAVIT es de si es posible pagar menos cuando se quedan sin empleo o consiguen con menos paga. Pues bien la respuesta corta es no.

Y la explicación es la siguiente: el porcentaje de descuento que te hacen depende de la cantidad de salarios mínimos que ganes y de la cantidad de crédito que contrates.

Salario:

  • Si tu salario es igual a 1 salario mínimo el descuento mensual será de 20% de tu salario; en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 25% de tu sueldo.
  • Si tu salario es mayor a 1 salario mínimo el descuento será inicialmente de hasta 27% de tu salario; en caso de que pierdas tu relación laboral, se ajustará al 32% de tu sueldo.

Crédito:

  • El pago se calcula multiplicando el monto original de crédito por el factor de descuento que corresponda de acuerdo a la edad y los ingresos del trabajador, calculado en el momento de la contratación del crédito.

Entre mayor sea el sueldo y el crédito mayor sera el descuento.

Para lo anterior existen tablas que puede encontrar aquí .

Ahora si se queda sin chamaba no baja tu factor de pago automáticamente, a menos que tengas problemas permanentes para pagar la deuda entonces se puede utilizar una de las opciones del programa de Garantía INFONAVIT. Y ya les había escrito antes que estos programas son temporales lo que no suponen ninguna solución a largo plazo.

Estas son las tres soluciones a largo plazo para una deuda que no se puede pagar.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, INFONAVIT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario