Quiero bajarme el sueldo

Y los correos que recibo no terminan de sorprenderme.

Hola Isela
Mi motivo no está en tu lista, entiendo que igual  y no me atiendas pronto o no puedas hacerlo. Pero de todos modos te escribo.
Actualmente cotizo en el IMSS con mi salario total pero me descuentan al mes $1,800.00  de ISPT, he pensado que quizá me convendría más bajar mi salario, menos descuento de ISPT y esa diferencia mejor la ahorro obteniendo mejores rendimientos.
Espero haber llamado tu atención.
Saludos

Y vaya que ha llamado mi atención, mi respuesta por correo fue:

Imagina que reduces tu sueldo.
Imagina que pagas menos al IMSS.
Imagina que te accidentas
Imagína que te van a pagar una nada porque decidiste reducir tu sueldo.

Imagino que habrás ahorrado un dineral para justificar ese riesgo.

Supongo.

Y por supuesto que no esperaba una respuesta que la hiciera pensar (la mayoría de la gente quiere una larga explicación sobre los beneficios de su decisión aunque no existan), y por supuesto que se ha enojado …..

Veamos, supongamos que decida reducirse el sueldo para pagar la mitad de ISR , estaríamos hablando de reducir su sueldo de 13,500 pesos a 9,000. Considerando que existen una serie de compensaciones relacionadas con el sueldo, pues resulta que en caso de accidente o enfermedad general la base de su ingresos se reduciría considerablemente porque cotiza solamente 9,000 pesos mensuales. Lo mismo pasaría con sus contribuciones al afore y al INFONAVIT. Si pertenece a la generación que puede jubilarse por el régimen del 73 estaría afectando su futura pensión.

Imagine que es madre de familia y tiene hijos, si muere la pensión por orfandad que dejaría a sus hijos se reduciría.

Y todo porque quiere ahorrar 900 pesos mensuales.

Ahora que si es soltero (a) y no tiene dependientes económicos puede jugársela, aunque quizás en su futuro empleo cuando le pidan evidencia de ingresos anteriores no vaya a poder negociar un mejor sueldo.

Piénselo. Espero que haya capturado su atención.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en AFORE, Ahorro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario