Cuando la deuda dura más que el matrimonio

Una de las preguntas más comunes que me hacen es sobre si es buena idea pedir un crédito conyugal, pues he aquí algunos datos sobre el tema del matrimonio.

De acuerdo a datos del INEGI :

El indice de divorcio al 2015 era del 22%: de cada 100 parejas 22 se van a divorciar.

divorcio

  • El 88% de los divorcios son judiciales, es decir en el proceso tiene que intervenir un juez para negociar entre ambas partes ya sean cuestiones de los hijos y de los bienes.
  • El promedio de vida de un matrimonio es de 13.5 años.
  • El tiempo promedio de pagar un crédito INFONAVIT es de 17 años.

Conociendo lo anterior estas son las recomendaciones entonces:

  • Pida el plazo de crédito más pequeño que pueda pagar, que sea de preferencia menor a 15 años.
  • No pida un crédito conyugal ,  y si lo va a hacer hágalo cuando forme parte de una pareja consolidada no solo como una manera de dejar de pagar renta. Recuerde que tiene un 22% de probabilidad de divorciarse y un 88% de que su divorcio sea contencioso.
  • Nunca pida un crédito conyugal para alcanzar mayor crédito, hágalo porque ambos van a aportar dinero de la subcuenta o porque eso hará que reduzca el plazo.
  • Nunca pida un crédito conyugal si son una pareja joven que no ha tenido hijos, la probabilidad de que la esposa quiera dejar de trabajar cuando tenga bebes es muy alta y la posibilidad de que el esposo pueda cubrir la deuda puede ser nula.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Hipoteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario