¿Qué paga cuando paga por una escuela privada?

En mi casa han estado dejando publicidad de una escuela privada a la cual no le había puesto mucha atención pero como siguieron insistiendo decidí leer el folleto. Lo que me impresionó no fue la lista interminable de beneficios sino el siguiente detalle: cobran solo 980 pesos por mes por un horario extendido de 6:00 am a 7:00 pm.

escuela

Como  buena ingeniera hice números para entender el costo por hora de servicio. Si considero que son 55 horas de servicio por semana por cuatro semanas tendríamos entonces que son 220 horas de atención por chamaco, dividiendo el costo mensual entre esta cantidad tenemos que se pagan 4.45 pesos por hora de atención.

¿Cree usted que su hijo recibirá mejor educación de la que usted o una escuela pública pueda dar pagando solo 4.45 pesos por hora?

Ahora antes que levante el dedo acusador diciendo que estoy juzgando duramente el uso de estos servicios extendidos de cuidado de sus hijos, sepa algo: no tiene porque hacerlo ni tengo intenciones de escuchar las razones; este post no se trata de una y mil justificaciones por las que alguien cuida a mis hijos sino de las expectativas que los consumidores tienen al pagar por una escuela privada.

Regresemos entonces al punto ¿Qué paga cuando paga por una escuela privada?

  • Paga por instalaciones bonitas, las canchas deportivas y los salones multimedia.
  • Paga por idiomas, eventos y actividades que es imposible que su hijo pueda tomar simplemente por la restricción del tiempo, es decir solo por la posibilidad.
  • Paga por los mejores materiales o un medio electrónico de aprendizaje.
  • Paga por buenos maestros, los cuales son bien pagados.
  • Para por la certeza de que su hijo se encuentra seguro durante las horas que se encuentra en la escuela.
  • Paga para que su hijo aprenda las cosas que no ha aprendido en casa o para que refuercen lo que ha visto en su hogar.

Si paga 5 , 10 o 20 pesos la hora ¿Qué espero que cubran por esta cantidad cuando por hora paga menos que lo que cuesta un refresco?

Y si quiere entrar en coma educativo cheque los costos de estas escuelas privadas.

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Presupuesto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario