Gane rendimientos en dólares sin que le cueste la vida

Ahorita toda esa gente que gana pesos y tiene planes de ahorro – dotales – deudas en moneda extranjera sufren indeciblemente ya que vieron sus compromisos financieros crecer desproporcionadamente.

Los que tienen leyendo el blog por mucho tiempo saben que no recomiendo contratar estos planes en dólares precisamente por lo mucho que afectan los presupuestos de las personas. Seguro que habrá agentes de seguros que le dirán que solo tiene que imaginar la cantidad de dinero que tendría hoy si hubiera ahorrado en dólares y yo le respondo que suena muy maravilloso cuando ya le falta poco para recibir su póliza pero no cuando le faltan muchos años a de pagos.

Existe otra opción la cual es mucho más sencilla, barata y no lo ata a un plan a largo plazo, es decir mejora la liquidez a un plan dotal y son los fondos de inversión indizados a la bolsa de valores de Estados Unidos (si le gusta el riesgo) o a los fondos de cobertura. Por cierto antes de continuar lea esto y esto con algunos detalles sobre planes de ahorro a largo plazo.

Pero ¿cuáles son las diferencias?

  • En un dotal a largo plazo usted se compromete a pagar una cantidad periódicamente y si deja de pagar debe cancelar el producto pagando una penalización, en un fondo de inversión usted deposita o retira de acuerdo a sus necesidades.
  • En un dotal en dolares debe pagar de acuerdo al valor de la divisa del día, si ocurre una devaluación sus pagos aumentan, si tiene un fondo de inversión sus depósitos son en pesos pero reciben rendimientos similares a si tuviera el dinero en dólares.
  • En un dotal paga una cantidad cada mes por seguros y servicios, en un fondo de inversión puede pagar una cantidad fija muy baja, por ejemplo yo pago 40 pesos mensuales + IVA por hacer tantas operaciones como desee.

Roberto Moran escribió un excelente post sobre el tema el cual les recomiendo que lean aquí con varias ideas sobre como blindar sus pesos al gobierno de Trump.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro, Inversiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario