Así se analiza un seguro

Hace unos días encontré este vídeo y me pareció buena idea compartirlo por la siguiente razón: porque muestra como debería analizarse un producto antes de recomendarlo a una persona.

Antes de que lo vea debo de hacer algunas recomendaciones: no le suba mucho al volumen ya que la música de fondo interfiere mucho, luego de ninguna manera estoy haciendo una recomendación del producto que analizan.

Lo que debe analizar antes de contratar un producto:

  • El horizonte de inversión o sea el plazo. Entre mayor sea mayores posibilidades tiene de obtener mejores rendimientos pero supone un compromiso financiero que puede ser muy pesado. Imagine por ejemplo un seguro en dolares en este momento.
  • Los riesgos que desee cubrir, porque hay productos que combinan ahorro con un seguro de vida y que combinados con el horizonte de inversión determinan si los usa para pagar la escuela de sus hijos o su retiro.
  • Su edad, muy importante si ya ha pasado de la mitad de su vida porque se reduce el plazo de cubrimiento y aumenta el costo del producto por lo mismo. La edad de las personas que desea proteger también debe considerarse: no es lo mismo que sus hijos tengan cinco años o casi dieciocho, entre mayor sea el tiempo que deba cubrir mayor el costo del producto.
  • Su salud, como bien dicen en el vídeo a medida que envejecemos nuestra salud se deteriora y el riesgo aumenta, con el riesgo aumenta el costo de la cobertura y en algunos casos ni siquiera se puede contratar por cuestiones tales como enfermedades graves, degenerativas o incluso obesidad. Un buen agente de seguros le exploicara esto al detalle para evitar que usted pierda una cobertura.
  • Su capacidad real de pago, sobre todo si va a ahorrar en moneda extranjera. Lea este post más detallado del tema pero lo pronto debe de entender si el producto que contrata tiene un pago fijo o uno que se incrementa con la inflación porque cancelar uno puede hacerle perder una buena lana.

Mis recomendaciones son:

  • Contrate un producto que pueda pagar y si tiene la oportunidad de pre-pagar hágalo, si entonces se da cuenta que le hace falta cobertura contrate lo que le falte pero ya tiene algo pagado.
  • Si tiene pocos recursos, utilice los seguros básicos estandarizados. Acá puede ver una simulación.
  • Tenga cuidado con el agente de seguros cuando le recomiende un producto en especial sin darle mayores opciones ya que puede haber un conflicto de intereses, investigue por su cuenta antes de contratar.

Que el 2017 sea uno donde reduzca sus riesgos financieros y proteja su patrimonio.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro, Seguros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario