Un simulador para seguro de gastos médicos mayores

Pues la CONDUSEF acaba de estrenar un simulador que permite comparar seguros médicos de gastos mayores,  finalmente existe una herramienta que permite tener una visión muy general de estos productos.

Antes de cotizar debes saber que una prima de SGMM cambia de precio debido a la edad, sexo, ocupación, el plan, nivel de hospitales, el tabulador médico, el deducible y el coaseguro. Entre menor riesgo de enfermedad tengas, menor va a ser el costo del seguro.

Ahora bien, debo aclarar que la herramienta es solo una referencia y tiene una limitación bien grande: solo puedes cotizar un SGMM para alguien no mayor de 40 años.

Corrí una simulación entonces para una mujer de 40 y estos fueron los resultados (da doble clic sobre la imagen para que se vea más grande).

sgmm1

Pues bien, el seguro menos caro es de BBVA Bancomer, esta institución con su producto Gastos Médicos A  la cual:

Otorga una suma asegurada de $ 50,000,000 para ti y cada integrante de tu familia (si tu seguro es familiar) en cada accidente o enfermedad a cambio de que pagues una prima total $ 19,660.47 (recuerda que este importe no incluye IVA ni derechos de póliza).

En caso de utilizar el seguro pagarás, en un inicio, un deducible de $ 8,000 y después de descontar dicho deducible de los gastos médicos totales en los que incurras absorberás de esos gastos restantes el 10%correspondiente al coaseguro.

Ficha de Bancomer

O sea que para hacer uso completo de este producto deberias de tener disponibles:

  • El costo de la prima anual que son casi 20,000 pesos.
  • El deducible que son 8,000 pesos.
  • El coaseguro que corresponde al 10% del evento.

Así que aquí les dejo esta nueva herramienta, que aunque no es perfecta le da una mejor idea del costo de estos productos. De clic aquí para ir al sitio de la CONDUSEF.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario