Cómo estudiar gratis una carrera y sin necesidad de beca

Una de las creencias arraigadas en la sociedad mexicana es que la educación es la solución a los problemas financieros: si tienes una carrera universitaria tu futuro es muy prometedor.

El problema es que las universidades se encuentran abarrotadas y conseguir un lugar puede ser complicado, o si tienes un lugar pagar por cada semestre puede ser casi imposible; como por ejemplo en mi tierra a la UACJ los alumnos le deben una cantidad ingente de dinero al grado que ponen el riesgo la estabilidad de la escuela.

Ahora bien, antes de que se lance a decirme que la educación en México debería ser gratuita pues podría decirle que lo es, lo que no es gratis es ir a la escuela: ni usted ni yo le pagamos directamente a los maestros, pero ese asunto es tema de otro post y en este solo quiero compartir la opción para estudiar una carrera universitaria completamente gratis desde cualquier parte del país.

No tiene que pagar por inscripción, transporte o cuotas.

Este es un programa de la SEP a través de su opción de educación a distancia donde se ofrecen 17 diferentes carreras.

carreras

Puedes encontrar todos los detalles acá . No tienen ningún costo y puedes hacer toda la carrera desde la comodidad de tu casa. 

Ahora que si no tienes habilidades sociales y buenas calificaciones, acá están unas opciones de beca para que continúes estudiando mientras desarrollas eso que te falta, o de plano decidas convertirte en académico.

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro, Ingresos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario