Si vas a pedir un crédito INFONAVIT

 

tasas

 

Esta es la lista de productos INFONAVIT que actualmente se ofrecen en el país, esto para personas asalariadas – aunque existe una opción que funciona para personas que trabajan por su cuenta y que puedes leer aquí – como podrán ver las tasas de interés varían de acuerdo al salario: entre mayor sueldo recibas más vas a pagar en intereses.

Es decir, las personas con mejores sueldos patrocinan a aquellos que ganan menos.

No puedo decir que recomiendo ninguno de estos créditos, a menos que sea esta tu situación:

  • Tengas un historial negativo en buro de crédito.
  • No tengas un peso de enganche.
  • Ganes menos de 10,000 pesos mensuales.

En todos los casos anteriores no tienes otra mejor opción que utilizar uno de los programas de INFONAVIT aunque termines pagando mucho más.

Deberías también considerar los montos de crédito, ya que están limitados al salario percibido. Si eres de las personas a las que dieron de alta con un sueldo mínimo pues tu posibilidad de crédito no es mayor a 300,000 pesos y si deseas comprar una vivienda de mayor precio, vas a tener que poner la diferencia de tu bolsa, espero que hayas ahorrado algo de todos esos impuestos que no pagaste.

Ahora, algo que debes considerar de las propiedades que normalmente se ofertan para utilizar este crédito, de acuerdo a datos del propio instituto el 50% de estas viviendas han perdido valor en lugar de ganarlo, es decir valen menos de lo que aparecía en el avalúo original y la razón es muy sencilla: normalmente se encuentran en fraccionamientos retirados donde el abandono es muy común.

Lo que le da valor a una propiedad no son los ladrillos, sino la ubicación y el entorno. Estas son las recomendaciones que hace el instituto al respecto.

casass

Y algo muy importante: los mexicanos cambiamos de casa cada ocho años, si es tu primera compra no te gastes un dineral en acabados lujosos porque esa no es la casa en la que vas a vivir para siempre.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca, INFONAVIT y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.