No se meta con un negocio que no es el suyo

Tengo ya varios meses viendo mensajes como este rondar por las redes sociales.

cinepolis

Y cada vez que los leo tengo ganas de responder a quienes los postean que:

  • Deberían regresar a la escuela y aprender sobre negocios.
  • Que deberían dejar de ser unos metiches.

Verán, ni usted ni yo tenemos ningún derecho a meternos con el negocio de alguien más; así de sencillo. Cada empresario decide el modelo de negocio que desea seguir y los precios que desea poner dependiendo de sus costos de operación y la ganancia que desea obtener, y no tiene ninguna obligación de subsidiar el nivel de vida que los consumidores queremos llevar.

El cine no es un artículo  de primera necesidad , no es un servicio como la energía eléctrica o agua potable donde el gobierno normalmente regular la prestación del mismo ya que cubren una necesidad básica, usted no se va a enfermar o morir por no ir al cine por lo tanto el gobierno ni ninguna de sus instituciones tiene la obligación o la necesidad de regular los precios.

Pedir que le gobierno regule un servicio proveído por una empresa privada como es el cine o el servicio de Uber es una verdadera necedad, si no le alcanza para cubrir un producto o servicio de esta naturaleza quizás entonces usted no pertenece al mercado meta para el cual ha sido creado.

El servicio de las salas VIP no fue creado para mi, y si no me alcanza para pagar por el mismo solo me queda la opción de aceptarlo, igual que debo de aceptar que mi situación financiera no me da para tener todas las cosas que quisiera.

A eso se le llama contentamiento.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en La Neta y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario