Ya puedes mejorar tu crédito hipotecario

Ya he escrito en muchas ocasiones que modificar las condiciones de un crédito hipotecario es posible, y que puede resultarle benéfico porque puede reducir plazo e intereses pagados. Pues bien, la CONDUSEF ha publicado un nuevo simulador de movilidad hipotecaria con el cual puede usted comparar diferentes productos. Este simulador lo puede encontrar aquí.

Los datos que debes tener  para hacer las comparaciones son:

  • El valor de la vivienda
  • Lo que debes
  • Los meses que te faltan de pagar
  • La tasa de interés que pagas
  • La mensualidad de tu hipoteca

Con esta información puedes correr una simulación. En el ejemplo que les muestro :

  • La hipoteca es de 400,000 pesos.
  • El valor de la vivienda es de 500,000.
  • El plazo que falta de pagar es 20 años – o sea se han pagado 10 si se trata de un crédito INFONAVIT.
  • Tasa de interés del 10%
  • Mensualidad de 4,500 pesos.

pagopasivos1

 

Los resultados que da el simulador se ven así.

pagopasivos2

 

Te va a listar las opciones que tienes para diferentes plazos , para que tomes la decisión más conveniente es que escojas un plazo menor al que te falta de pagar. 

Una vez que decidas el plazo, selecciona la opción de ver instituciones, te mostrará algo como esto.

pagopasivos3

 

El simulador te va a listar los productos hipotecarios que existen con las condiciones que escogiste, para que tomes la mejor decisión deberías escoger la opción que te de un pago total menor, esto supone que pagues menos durante el plazo que escojas . Importante es que confirmes que el producto con el pago menor total tenga una mensualidad que puedas cubrir.

También debes saber lo siguiente: vas a tener que cubrir otra vez gastos notariales puesto que hay que modificar el acreedor. Este simulador te muestra entonces lo que debes cubrir de estos gastos notariales, los cuales por favor no vayas a agregar al crédito porque entonces pierdes una buena parte del beneficio. Ahora, existen diferencias significativas entre estos costos y hay una buena razón: algunos bancos cubren estos costos en beneficio de los clientes, pero también estos créditos son los más exigentes en cuanto a requisitos porque tienes que tener un perfil de alguien con buenísimos ingresos y mejor historial crediticio; eso es algo que el simulador no te da y que debes de saber.

Así que pueden ahora correr sus simulaciones para ver si les conviene cambiar su crédito, pero forzosamente necesitan ir al banco para que les confirmen que son viables del mismo.

O pueden dejar sus datos aquí  y nosotros les decimos que opción les conviene.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Hipoteca y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.