Cuánto va a aumentar su deuda con INFONAVIT en el 2016

Ayer anunciaron un aumento del 4.2 % al salario mínimo, valido a partir de enero del 2016, esto supone que todos los créditos definidos en VSM se incrementarán en la misma proporción.

  • Si debe 200,000 pesos el 31 de diciembre del 2015, al 1 de enero del 2016 deberá 208,400
  • Si debe 300,000 pesos el 31 de diciembre del 2015, al 1 de enero deberá 312,600 pesos.
  • Si debe 500,000 pesos, al 1 de enero deberá  521,000 pesos.

Y su mensualidad también subirá en la misma proporción.

Si ya no quiere que le aumente la deuda cada enero, por favor lea esto para que sepa lo que tiene que hacer para congelar su deuda y sus pagos.

Y si se pregunta porque la desindexacion del salario mínimo no va a reducir su deuda, en el sitio de INFONAVIT ya apareció este anuncio.

infonavit_aumento

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en INFONAVIT y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Cuánto va a aumentar su deuda con INFONAVIT en el 2016

  1. omar navarro dijo:

    hola Isela,

    Al parecer este sera el ultimo año que aumentaran los creditos en VSM, pues justo se aprobo una reforma para desvincular el salario minimo de cuotas, multas e hipotecas… la bronca es que al parecer no se alcanzo a aprobar en los congresos estatales. si el año entrante sigue igual a ver como nos va.

    Por otro lado, fijate que compre tu libro de deudor a millonario. lo encontre muy util pero la bronca es que solo lo alcance a descargar desde la computadora del trabajo, no la de casa: el link expiro antes de poder descargarlo a la computadora de casa. Podrias activarme el link momentaneamente para descargarlo desde aca? lamentablemente no puedo traerme el archivo en un usb porque estoy en un area restringida de un banco, y enviarmelo por correo no es posible a una direcciòn externa al banco. Y ni hablar de subirlo a la nube porque esos sitios estan restringidos, y si me pescan me corren y adios ingreso.

    Saludos cordiales,

    Omar

  2. Lenin dijo:

    Qué tal,

    Muy informativo tu blog. Gracias.

    Yo tengo un crédito INFONAVIT, y tenía pensado pasarlo a un banco este año, pero se me fue el tiempo y la verdad se me pasó. ¿Crees que aún esté a tiempo para evitar el aumento de la deuda en enero?

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.