Porqué nunca recomiendo comprar una casa en preventa

Me dejaron este mensaje en el blog en respuesta al post de dígale adiós a las hipotecas baratas:

Hola ísela. Me preocupó tu artículo por lo siguiente: En diciembre pasado firmé un “contrato de preventa” de un departamento que me entregarán en noviembre 2015. El esquema estuvo padre porque a pesar de tener dinero para el enganche la inmobiliaria solo me pidió un deposito de $ 10,000 y la autorización de crédito bancario y fovisste, porque pienso ocupar ALIA2. Ese enganche que pensaba dar lo tengo invertido y estoy realizando aportaciones quincenales para llegado el tiempo pedir lo menos que pueda al banco y mantener una mensualidad de acuerdo a mis posibilidades. Esa parte esta bien. Me preocupa la situación que planteas en el artículo ya que ejerceré el crédito en noviembre de este año cuando me entreguen el departamento y no se que pasara con la tasa. ¿Qué me recomiendas?

Les adelanto lo siguiente: esta nunca ha sido una buena idea comprar en preventa y pagar en abonos cuando las escrituras se van a firmar muchos meses después.

¿Por qué?

  • Las condiciones de los créditos pueden cambiar , lo que hoy te aprobaron pueda que ya no exista en varios meses o cambien las condiciones.
  • Los créditos bancarios expiran a los tres meses, así que la aprobación no es eterna y tiene que actualizarse cada tiempo.
  • Las condiciones de las personas cambian, por ejemplo si te casas la aprobación anterior se invalida y hay que volver a empezar.

Y si ocurre todo lo anterior ¿Qué pasa si ya habías firmado contrato de compra venta y ya no puedes comprar la casa? Pues seguramente vas a perder una lana , ya que todos los contratos cuentan con una cláusula en la cual el vendedor se protege de casos como estos, y se queda con una parte el enganche por el tiempo perdido.

¿Qué les recomiendo? Nunca comprar en preventa ni apartar casas, escojan propiedad cuando ya estén listos para comprar.

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Porqué nunca recomiendo comprar una casa en preventa

  1. Dulce Enriquez dijo:

    Hola Isela.
    Estoy empezando a planear la compra de una casa propia y una de las sugerencias que me han dado es que revise las opciones que están en remate bancario, ¿crees que es buena idea?
    Saludos

  2. Yina dijo:

    HOLA ISELA.
    MAGNIFICA INFORMACION!
    QUE PIENSAS DE LOS CREDITOS DE BANORTE?

  3. Adrian dijo:

    No concuerdo contigo Isela, con un BUEN PLAN de compra puedes ahorrar, mantener tus créditos preaprobados autorizados, obtener utilidades por tu dinero, obtener un precio más bajo, solicitar mucho menos crédito al banco.

    No es para todo tipo de personas, sólo para las que son verdaderamente organizadas.

    Para muestra tengo muchos botones.

    SALUDOS

Deja un comentario