¿Es posible salir de pobre?

algarabiaPues apenas empieza el 2015 y acabó de cumplir uno de mis objetivos más perseguidos desde hace varios años: publicar un artículo en la revista Algarabía.

El tema del texto que me publicaron se titula ¿Es posible salir de pobre?

La respuesta es un rotundo no y ese es el resultado del Informe  de Movilidad Social del 2013, el cual indica que no se trata de «echarle ganas», «meterle lana» o «tener altas expectativas» sino de sencillamente seguir los pasos de cualquiera de los dos padres que tenga mayor nivel educativo, sea económicamente activo (lo lamento, las madres que no trabajan con doctorados no cuentan).

Básicamente el estudio concluye que los hijos heredan en trabajo del padre, independientemente de sus planes o expectativas educativas. Si el padre es comerciante y el hijo terminó ingeniería, tiene más probabilidad de terminar vendiendo cosas que en una empresa practicando su profesión. Así las cosas. Al parecer es necesario tener un mentor que represente aquello en lo que la persona se quiera convertir, para así poder sobreponerse a las condiciones en las que se encuentra y moverse al siguiente nivel.

Le recomiendo entonces que busque la revista, lea el estudio y vea que lecciones puede tomar para su propia vida.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a ¿Es posible salir de pobre?

  1. Omar dijo:

    Excelente articulo. Compre la revista nomas para leer el articulo, y como siempre algarabia tiene los mejores articulos y articulistas. Que bien que formes parte de ellos.

    Muy bien documentado, no nos queda otra que ser el mejor ejemplo que necesitan nuestros hijos/as.

Deja un comentario