Las intenciones no ahorran dinero

«Nos juzgamos por nuestras intenciones y a los demás por sus acciones»

Escuché a alguien decir esto y tiene absoluta razón, y la cosa funciona así: solo con pensar o tener una opinión sobre algo es suficiente para que yo me sienta bien al respecto, pero si es tu caso para que consigas el mismo nivel que yo necesitas hacer y no solo pensar.

El caso más típico :

– ¿Cree usted que ahorrar sea una buena opción? Ohhh sí porque bla bla bla bla bla bla bla.

– ¿Cuánto tiene ahorrado? No tengo ahorros.

Somos muy buenos para decirle a los demás que deberían de hacer porque en mi mente creo que saberlo, aunque mi cuerpo jamás lo ha hecho – o sea que nunca he exhibido ese comportamiento; o como decía Taicho Ohno » es muy difícil recordar con el cuerpo lo que solo se aprendió con la cabeza»

¿ A qué viene todo esto? A qué alcanzar una mejor situación financiera tiene que ver más con acciones que con intenciones, a cambiar el ser que al hacer, y no es solo un deporte competitivo donde se trata de conseguir el mejor producto financiero. Y esa es la razón porque la que no escribo sobre productos sino sobre comportamientos, los productos van y vienen pero la manera de enfrentar el dinero es algo que cuesta mucho cambiar, sobre todo si sigue creyendo que está pagando solo con billetes o monedas – la realidad es que está pagando con su tiempo de vida.

Vea este vídeo del presidente Mujica.

¿Cuántas horas de vida le va a costar pagar ese nuevo celular? Piénselo.

Sus intenciones no le harán ahorrar dinero, son sus acciones siempre y cuando estas estén alineadas hacia obtener la calidad de vida que desea.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro, Deuda, Minimalismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Las intenciones no ahorran dinero

  1. El Vini dijo:

    Muy buen post. Como dicen «hay q predicar con el ejemplo» para q los demás vean q lo q dices es lo q haces…..saludos desde Guatemala

  2. Erick C. dijo:

    Hola Isela:

    Me encanta leer tu blog, sobretodo por la forma en que escribes, muy directa. Hoy me has hecho darme cuenta que el dinero mas allá de eso, es parte de mi tiempo y vida materializados tal como lo mencionas, créeme nunca lo vi desde el punto de vista anteriormente mencionado, me he dado cuenta que los errores mas graves es considerar que al dinero como algo que viene para ser gastado y no es que el dinero lo tenga que ser todo, pero si hay que valorar lo que cuesta tenerlo. Eso me lleva a pensar que la gente sobre-endeudada no debe necesariamente dinero, ha comprometido su tiempo y parte de su vida, por que ahora eso es lo que realmente debe. El punto no es el cuánto se debe, es cuando sabes si eso que se debe vale lo suficiente como para comprometer tiempo y esfuerzo que aún no tiene frutos.
    Soy un recién egresado y cuando veo post como este, me hace valorar más aún mi tiempo, mi trabajo y la recompensa de todo lo anterior, tal como lo dices el mundo esta lleno de buenas intenciones, pero falta más acción, yo ya estoy trabajando en ello, aún falta mucho, pero el empezar a veces es lo más difícil y ya lo he hecho.

    Saludos desde Tehuacán.

  3. DIEGO dijo:

    Muy buen aporte el video que nos has compartido, pues rompes un poquito con ese esquema tradicional por que sueles manejar las cosas, ! NO ES MAS RICO AQUEL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA!!.

    Saludos.

Deja un comentario