La educación universitaria no te saca de la pobreza

Los astros se alinearon con esto del tema de la educación superior, porque hasta El Pulso de la República sacó un interesante video en Youtube sobre el tema.

Los datos que presentan son escalofriantes, de cada 100 personas que inician primaria solamente 25 terminaran una carrera universitaria, conste que es terminar porque ya ni siquiera entremos al tema de la titulación que es otro boleto. El asunto es que en el caso del centro del país donde todo mundo desea entrar al IPN o a la UNAM, y allí es donde se hace más evidente la falta de preparación académica de los interesados: el examen de admisión se vuelve la coladera más grande del país ((por cierto recomiendo leer este maravilloso post llamado licenciados en natación , donde explica que un título es un permiso para trepar en la sociedad).

Antes de que lo vea le advierto que si usted cree que yo soy dura, Chumel Torres me dice “quítate que ahí te voy”  lo cual no podría ser de otra manera ya que es de Chihuahua, acá no nos andamos con rodeos. Luego también advierto que usa lenguaje soez, el cual obviamente es indispensable si está intentando conectarse con las nuevas generaciones,  las cuales repiten”guey” cada tres segundos como la única muletilla que poseen, así que no se espante y digiera el contenido haciendo la forma un poco de lado.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a La educación universitaria no te saca de la pobreza

  1. Angel Romero dijo:

    En ese caso: a estudiar Física.

  2. Alejandra Amezcua dijo:

    Jajajajajajaja, me encantó y me quedo con la siguiente: si la vida te dice que eres pendejo, vete a buscarte la vida en otra parte, menos en la escuela.

  3. carlos dijo:

    tal ves no te saca de la pobreza pero si te da bases para emprender por cuenta propia

Deja un comentario