Idea millonaria de negocios : galletas de chocolate

Cuando vi este reportaje en la televisión mi quijada se fue al piso, les explico.

Esta es la historia de una maestra de escuela jubilada que desde los años 70 inició este negocio de galletas de chocolate,  las cuales vende en una feria de verano. Al inicio se juntó con varios amigos pensando ganar unos cuantos dólares extras . Las expectativas no eran realmente grandes en cuanto a los ingresos pero por alguna razón a la gente le encantó su producto y decidió regresar al siguiente año….y eso fue en 1979.

En el 2014 tiene que contratar a 400 personas para que cubran los doce días que dura a feria, para preparar 2000 de galletas por minuto en doce hornos. Todo este esfuerzo le reporta la friolera cantidad de más de dos millones de dólares.

¡Dos millones de dólares de sólo doce días con un solo producto!

Vean el vídeo.

 A veces la mejor idea millonaria de negocios no es el producto más innovador, ni el más avanzado, es solo un producto que la gente quiera sea bueno o no, sea sano o no. Tratar de empujar un producto que la gente no usa o crear un hábito que no existe requiere muchísimo más esfuerzo y dinero. Esto último es algo que deberían de entender aquellas personas que intentan crear un negocio de sustitutos de café, chocolate o cualquier otro alimento funcional: la gente normal no quiere consumirlos, solo los que llevan un modo de vida saludable pueden ser sus clientes lo que supone un mercado muy pequeño y competido.

Así que busque un producto sencillo que la gente quiera y hágalo divertido, porque ¿quién le dice que no a un enorme bote de galletas de chocolate?

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Ingresos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Idea millonaria de negocios : galletas de chocolate

  1. Pixel dijo:

    Se me antojaron las galletas

    (U__U)

  2. aleida dijo:

    cuando se genera expectación ante un producto de temporada la gente sabe esperar y aguardará pacientemente. Si hubiera galletas de chocolate todo el año es seguro que el negocio que tan inocentemente se había planeado ahora estaría a la venta en alguna cafetería de franquicia. Aunque la calidad tal vez no sea la misma y hasta el negocio ya sería de otras manos.

  3. Guadalupe dijo:

    “A veces la mejor idea millonaria de negocios no es el producto más innovador, ni el más avanzado”….cuantas veces nos deshacemos en encontrar la forma revolucionaria que nos llenara de dinero los bolsillos, cuando a veces las formas más simples (y hasta obvias) nos puede dar ese extra y por que no la clave para hacernos de dinero.

Deja un comentario