Compré la casa de mi papá con crédito INFONAVIT y usé el dinero para otra cosa

No hay semana que no me llegue un caso similar a este:

«Quisiera pedirte un consejo referente a la hipoteca que actualmente estoy pagando.

Hace ya casi 5 años saque un credito cofinavit con el cual le compre la casa a mi papa, pero solo de palabra porque en realidad tome el dinero para construir una casa en un terreno que habia comprado anteriormente. Actualmente quisiera poner en orden esta situacion, es decir, quisiera pagar la deuda que tengo y poner la casa de mi papa nuevamente a su nombre, el punto es que no tengo dinero para hacerlo a menos que pida nuevamente un prestamo.   Es donde me gustaria saber tu opinion, que me aconsejas?  habia pensado en hipotecar la casa que construi pero creo que eso ya no se puede hacer.  Tal vez poner la casa ( construida )  a nombre de algunos de mis hermanos y hacer otra vez el proceso de compra, con chance y consigo una mejor tasa de interes. Tu  que me aconsejas??

muchas gracias

Ahhhhh *camina por la casa para que se le baje la muina*

Pero como no se me bajó, dejen primero escribo lo que realmente estoy pensando y veo súper carísimas opciones que tiene esta persona.

Hijos : es una salvajada financiera de muy poca monta hacer una compra ficticia de la casa de los padres para obtener flujo de efectivo para hacer otra cosa , como pagar  tarjetas, comprarse un coche o comprar otra propiedad ¿En qué cabeza cabe poner en riesgo el patrimonio que a sus padres les costó una vida acumular sólo porque usted no puede esperarse?

Posibles problemas potenciales

  1. No puede pedir otro crédito bancario, puesto que ya tiene uno cofinavit – lo que seguramente lo tiene sobre endeudado.
  2. En el supuesto caso que pudiera hipotecar la propiedad para conseguir dinero para poder pagar la deuda de la casa de su padre, sólo recibirá el 50% del valor de la misma que es lo que manejan los bancos en créditos de liquidez.
  3. Pero como no tiene dinero, quizás no pueda evaluar esa opción porque hay que pagar cuota por apertura y avalúo.
  4. Poner la propiedad a nombre de sus hermanos requiere pagar traslación de dominio y gastos notariales, pero sin dinero no hay forma. Espero que sus hermanos no sean tan poco maliciosos como para permitir que esto ocurra.

Y no quiero ahonda siquiera en el asunto que la persona en medio de este embrollo fallezca y lo haga sin tener un testamento ¡adiós todos los planes de regresar la casa!

Por favor, no comentan semejantes barbaridades financieras -no se haga de patrimonio poniendo el riesgo el de los demás.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca, INFONAVIT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.