Cómo aprovechar el tiempo para ganar dinero

Este es un material que escribí para una empresa de venta directa por catálogo, con la cual trabajaría en una campaña de educación financiera para mujeres. En fin, la campaña no prosperó pero el material creo que vale la pena compartirse.

Todo mundo se queja de que les sobra quincena – por aquello de que el dinero no alcanza –  y que nos faltan horas en el día para hacer todo lo que necesitamos; el asunto se complica más cuando nos damos cuenta que para generar más dinero se requiere tiempo.

¿Cómo le hago?

Pues bien, cuando hay escasez de algo habrá personas dispuestas a pagar un poco más por el producto o servicio que se encuentra en cantidad limitada, o por no tener que invertir tiempo en buscarlo – porque ya dijimos que a todos nos falta tiempo; aquí es donde la venta directa por catálogo hace mucho sentido.

Quizás piensen que los catálogos son cosas del pasado, pero si lo meditamos con detenimiento la venta directa ha sobrevivido a todo por muchísimos años, y sigue siendo una opción interesante para aquellas personas que buscan una manera de generar ingresos adicionales invirtiendo poco tiempo.

¿Sabes por qué la venta a través por catálogo es una manera muy sencilla de vender? Pues resulta que más de la mitad de la población tenemos un tipo de personalidad el cual necesita recomendaciones de otras personas para poder tomar decisiones. Seamos sinceros ¿cuántos de nosotros no hemos adquirido algo porque alguien nos dijo que era bueno? ¿O por qué se lo vimos puesto y nos gustó como lucía? Ahora imagina que tienes frente a ti un catálogo y la recomendación de alguien en quién confías, seguro que te llevas algo.

Así que medita sobre esto ¿Qué puedo hacer este año para generar más ingresos que no tenga que ver con intercambiar la mitad de mi día a una actividad? Porque lo que necesitamos es dinero, mientras tenemos tiempo para nosotras o para cuidar a la familia.

Todo mundo nos quejamos de que nos sobra quincena, por aquello de que el dinero no alcanza, y que nos faltan horas en el día para hacer todo lo que necesitamos; el asunto se complica más cuando nos damos cuenta que para generar más dinero se requiere tiempo. Pero también hay personas que están dispuestas a pagar bien por ahorrar tiempo, y aquí es dónde está la oportunidad de hacer dinero a través de venta directa por catálogo.

¿Por qué la venta directa por catálogo?

Para las mujeres ocupadas, tienes varias ventajas:

  1. No requieres tener un espacio para mostrar el producto, tienes un catálogo impreso o uno virtual en internet que puedes compartir en grupo o de manera privada. En la época de las redes sociales donde estamos conectados a cientos de personas en tiempo real, enviar a un grupo de personas un catálogo virtual no cuesta prácticamente nada comparado con toda la atención que puede recibir.
  2. No requieres tener un inventario de productos, solamente pides lo que necesitas para cubrir tus órdenes, así que no inviertes en locales o servicios para tener tu tienda.
  3. Tú le haces llegar el producto a la persona, a la cual le ahorras tiempo y estará agradecida por eso.
  4. Puedes vender aquello que usas y amas, si algo realmente te funciona no será difícil que la gente se convenza también de probarlo.
  5. Puedes hacerlo con el tiempo que tengas libre, con las herramientas que ya usas para estar en contacto con tus conocidos, amigos y familia. La venta directa es de las actividades que más flexibilidad de tiempo ofrece a las personas.
  6. El sistema ha sido probado por nuestras abuelas, madres o tías. Pregunta entre tus amigas, seguramente escucharás muchas historias sobre cómo la escuela de más de uno fue cubierta con las ganancias de la venta por catálogo.

¿Qué necesitas para empezar?

  1. Escoge un producto que te guste, que uses y que puedas recomendar sinceramente. Olvídate del producto de moda o el que requiere que tu cliente cambie de hábitos – que deje de tomar café para tomar un sustituto – eso requiere mucho tiempo y tendrás pocos clientes.

  2. Acércate con alguien que ya le esté funcionando la venta por catálogo, para que aprendas cómo funciona el sistema.
  3. Anuncia a tu círculo de conocidos que eres representante y que tienes un catálogo disponible. No te sorprenda que alguien te diga que ya es usuaria y que quiere pedir algo.
  4. Haz recomendaciones periódicas y específicas, en lugar de intentar empujar el catálogo completo. Si conoces bien a tu red, sabrás qué le puede interesar o funcionar a cada individuo, la “personalización” de recomendaciones aumenta el interés.
  5. ¡Diviértete! A nadie le gusta ser atendido por alguien que parece hacerlo sólo por obligación. Disfruta el hecho de que estás interactuando con otro ser humano.
  6. Y sobre todo: sé tú misma; los seres humanos detectamos la insinceridad de manera inconsciente y no somos entonces atraídos. La sincera atención a las necesidades de otra persona ha ganado hasta guerras.

Y por favor, siempre llama a las personas por su nombre de pila, porque no hay palabras más dulces que nos guste escuchar que nuestro propio nombre. Aun cuando el catálogo esté estandarizado, que tu atención no lo sea.

 

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Autoempleo, Ingresos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario