¿Hobbie o negocio?

No sé por qué me llegan preguntas frecuentes sobre negocios, pero hay algunas que tienen que ver más con finanzas que con el modelo de negocio en si, este es un ejemplo típico.

Empece hace tres años un negocio, bastante rentable, pero como no pude recibir poyo económico de parte de ninguna institución, mejor lo deje por la paz, que me recomendarías, para poder reabrir mi negocio, sin necesidad de una inversión inicial.

Aunque no da absolutamente nada de información como para poder responderle, si da a entender que tiene severos problemas con lo que respecta al manejo del dinero.

Empecemos con esto ¿cómo que un negocio rentable necesita apoyo económico externo? Este quizás sea uno de los errores comunes, donde la gente confunde ingresos con ganancias, porque que un negocio tenga ventas no lo vuelve rentable hasta que sea capaz de mantenerse por si mismo e incluso generar ganancias para sus dueños.

Como dicen por allí, al menos «quedas tablas» para que no necesitas inyectar dinero de tu propia bolsa ni necesites financiamiento.

Otro error común es creer que porque no estás usando dinero de tu bolsa, no te está costando , ah porque  pides prestado sobre todo a familiares y como no te cobran intereses no lo consideras deuda y nunca pagas. Todo negocio requiere inversión inicial de dinero, tiempo y esfuerzo.

¿Qué le respondí a esta persona? Que necesitaba estudiar sobre manejo de negocios, porque si iniciaba uno probablemente iba a fracasar, quizás se convierta en emprendedor serial – de esos que constantemente están abriendo «negocios» como hobbie.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Autoempleo, Emprendedores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a ¿Hobbie o negocio?

  1. Jorge Levy dijo:

    Yo creo que a lo que en realidad se refería con «bastante rentable» es a que la idea le parece que va a pegar con tubo y que su potencial es alto.

    Bajo esta suposición, las preguntas serían; Quién asegura que el negocio será exitoso? Donde esta el modelo de negocio? Dónde está el estudio de mercado? Una vez respondidas estas preguntas, muy seguramente podrá adquirir una inversión (un apoyo económico) que es lo que atañe al tema de este blog.

  2. Guadalupe dijo:

    Hola!…¿ a que te refieres con «emprendedor serial»?. Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.