Yo también quiero auto nuevo

La Hot WheelsMi camioneta cumple diez años de servicio en septiembre, en todo este tiempo la Hot Wheels ha sufrido una serie de desperfectos y accidentes que la han puesto en riesgo de cobrar el seguro. En el último servicio fue necesario limpiar el motor a conciencia porque al parecer la calidad del aceite que usaron anteriormente no fue el óptimo, además hubo que cambiar los soportes del motor porque temblaba como silla de masaje cada vez que esperaba en un semáforo.

Sí, en diez años más de un vez evalúe si me convenía cambiar la camioneta, pero el costo de la reparación siempre era más bajo que comprar un auto, sobre todo nuevo y con más razón si era a crédito. El último análisis lo hice en abril de este año cuando la camioneta entro al último servicio, y en un arranque emocional fui a una agencia local a checar los autos nuevos.

Pero esta vez no fui sola, me lleve a mi mamá – excelente idea porque ella se volvió mi espejo.

El asunto estuvo así: Llegamos a la agencia, declaré mi presupuesto y las características de seguridad que deseaba en el carro (porque los rines de aluminio no te van a salvar en caso de un accidente por cierto), me mostraron un par de modelos, probé uno y luego pedí que me dieran las simulaciones con un enganche del 60% como mínimo.

El vendedor me explicó detalladamente las condiciones de compra, las cuales me sorprendieron porque eran muchísimo mejores a las que me tocaron hace diez años cuando compré la Hot Wheels; por ejemplo el seguro del auto cubría valor de factura y no valor comercial por el tiempo que estuviera pagando (tu auto no se devalúa a través del tiempo) a cambio de pagar una tasa del 12.9% anual (nadie dijo que sería gratis) además la garantía era buena y los servicios baratos.

Para este punto yo ya estaba muy emocional, mi mamá me dijo “Estás muy colorada” – sí, la emoción de oler un auto nuevo y ver en papel la posibilidad de que fuera mío.

*Suspiro*

Le dije al vendedor que lo pensaría por un mes y salimos de la agencia. Ya pasaron casi dos meses, mi camioneta salió muy bien del último servicio y seguramente puede aguantar un par de años más. En el 2010 abrí una cuenta de inversión  donde puse dinero para cambiar la camioneta en octubre del 2014, si me espero a esa fecha me alcanzará para comprar el auto de contado.

Mejor espero.

Hace unos días me escribió el vendedor para preguntar si estaba interesada, le dije que sí y que quería el auto del que hice la prueba de manejo ……o sea el auto “demo”; por supuesto que me respondió ofreciéndome un auto nuevo nuevito; pero yo quiero el auto “demo” porque ese tendrán que venderlo al precio que cuesta en el mercado y no a precio de factura: Me quiero ahorrar la depreciación del vehículo.

En agosto regresaré a la agencia para ver si logro negociar esa compra; porque no necesito un auto nuevo – necesito uno más reciente del que ya tengo.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro, Deuda, Presupuesto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 Respuestas a Yo también quiero auto nuevo

  1. JESUS RAUL MEZA dijo:

    Sabes, no había pensado nunca en esa opción de comprar el auto «DEMO» tienes toda la razón, sería la misma y el valor menos. Porque igual todos los carros los mueve una y otra persona en lo que llegan a su destino. Tendría un auto de modelo reciente. Muchas gracias, excelente opción la compartiré.

  2. carlos dijo:

    Yo te recomendaría pensar 2 veces en el demo. Porque el demo es un auto que ya lo manejo un sin fin de personas y tiene por lo menos 5 mil km ya recorridos. Tal ves tu manejas tu auto a velocidades tranquilas pero los autos demo normalmente el cliente o almenos en mi caso un demo lo manejo a limite de revoluciones frenadas a fondo. Pasas topes y baches a alta velocidad para ver ruidos internos y revisar estabilidad en condiciones adversas

    Recuerda que los primeros 3 mil km de un motor hay que manejarlo a velocidad media no dar acelerones bruscos, de igual forma los frenos no usarlos al límite ya que todas las partes de un auto apenas están asentandose

    No se si hayas hecho una prueba de manejo en Mazda ahí por ejemplo si prueban el auto al limite y por consecuencia no hacen un rodaje para que los metales del motor se ajusten

    Yo nunca comprarla un demo por la razón que te expongo, ahora que si es de un conocido y tiene uno o dos años de uso y se como cuida sus autos ahí si lo pienso

    • Isela Muñoz dijo:

      ¿Y a poco de verdad crees que no hacen exactamente las mismas pruebas en la ensambladora? Sí, se llama «Rolling test» donde lo aceleran hasta el tope sobre unos rodillos.
      Que un auto tenga pocas millas no supone que no lo hayan puesto al límite.
      Y lo que no entiendo es porque te da por abusar un auto demo para ver que tiene de malo cuando el que te vas a llevar es otro que no probaste ¿no es pérdida de tiempo probar un auto y llevarte otro?
      Luego ¿Cómo le haces para correr a toda velocidad si se supone que lo pruebas en ciudad? Una cosa es probar un auto, otra que seas un cafre sin sentido de la seguridad.
      Además considera que todos los autos cuando lo sacan de la línea de producción al patio se los llevan andando y no van a 15 kilómetros por hora.
      Digo….

      • Adam dijo:

        La verdad es que a mí tampoco me convence mucho la idea de comprar un auto demo.

        En mi experiencia, en una agencia de Seat, me dieron a probar un auto nuevo (decían que yo lo iba a estrenar porque era la primera vez que lo sacaban para pruebas) y total que la vendedora me dijo que lo acelerara a 80 km/h en una calle de unos 200 mts. y que cuando alcanzara esa velocidad frenara en seco para probar los frenos. Luego repetimos la misma prueba pero está vez tenía que frenar en seco y volantear para ver su estabilidad. Luego tomar una vuelta en U en un camellon también a 80 km/h para ver que no lo perdia.

        Estás pruebas las repetimos unas 4 o 5 veces y al final me dijo que si quería podiamos realizar más por si me quedaba alguna duda. La verdad es que nunca pude hacer las pruebas como me dijo porque ya estoy acostumbrado a no frenar en seco o dar volantazos de un golpe así que preferí decirle que así estaba bien.

        Dice la leyenda urbana que estos autos demo cuando los venden les cambian el sistema de frenos, amortiguadores, llantas y los afinan para que sí los puedan vender; con garantía de un año.

        Así que si te vas a comprar un auto demo yo diría que les preguntes si le hacen esta remodalación.

        Y no, no creo que sea perdida de tiempo probar un auto y llevarte otro. Puedes probar varios autos de distintas marcas para ver cuál te gusta más y llevarte uno.

        • Isela Muñoz dijo:

          Así como a nadie le gusta casarse con una chica que tuvo muchos novios, habrá algunos que no deseen comprar un auto que otros más usaron.
          Curiosamente nadie ha mencionado las dos cuestiones más importantes en la compra de auto: seguridad y consumo de gasolina, sistemas que por cierto no puedes validar dando «una vueltecita por encima de los baches» ; sólo se puede hacer a través de un diagnóstico por computadora que no cuesta más de $400 pesos.

          A menos que sea un ingeniero de diseño de autos o un piloto de carreras, hacer un a prueba de manejo no le dice nada más que se ajusta al auto y esa evaluación es totalmente emocional. Y si no me creen vean los equipamientos que más venden coches porque no son los sistemas de estabilización o las bolsas de aire, son la compatibilidad con teléfonos celulares.

          Emotividad pura.

          • carlos dijo:

            Isela, si te fijas en un comentario anterior, que aun no publicas y que yo realice, a mi me interesa mas las seguridad del auto, y por ejemplo una prueba de control de estabilidad no la vas a hacer a 40km/h, para eso hay que agarrar ya sea agua o arena y tratar de sacar de control el auto, y si el auto cuenta con el, es sumamente difícil perder el control, no digo que no se pueda, pero ya requieres unas habilidades en conducción muy buenas

            lamentablemente en nuestro pais abundan los tsurus sin nada de seguridad, y el cliente pide un bluetoon, rines, quemacoco, a un par de abs y bolsas de aire frontales (mínimo) y las marcas hacen caso al cliente, solo colocan accesorios en lugar de equipo de seguridad, y si quieres seguridad hay que comprar un auto de mas de 300 mil pesos, y que sus sistemas de seguridad son mas completos

      • Sergio Arriaga dijo:

        Esos 5 0 10 mil pesos que te estas ahorrando no se equiparan a la emoción de estrenar un auto nuevo. Total, pasaran mas de 10 años para que lo vuelvas a hacer, al menos date ese gusto. No todo en la vida es estar acumulando dinero.

  3. Andres Garza dijo:

    Creo que tu comentario final: «porque no necesito un auto nuevo – necesito uno más reciente del que ya tengo.» fue un cierre perfecto y aplica al 100% como respuesta a amigos que me han preguntando por que «si puedo» (segun ellos).. prefiero un auto usado a uno nuevo…

  4. Adam dijo:

    No digo que las pruebas de manejo sean decisivas para realizar la mejor elección de compra. Es verdad que se necesita mucho más que unos minutos para saber que coche conviene comprar. Pero es como con los zapatos. No necesitas saber si son piel de chivo cimarrón u oveja. Te los compras porque te gusta como se te ven, con que combinan y para qué los quieres (hasta en los tenis: casual, para correr, para entrenar, por tipo de deporte, etc). Y seguramente habrán pruebas hasta para los zapatos pero, en mi opinión, a menos que uno sea un atleta de alto rendimiento valdría la pena realizarlas.

    Aclaro que la idea de que un coche demo es mala «inversión» por el maltrato que recibe. Comprar un coche usado por un conocido se me hace más sensato. No tiene por que ser nuevo. Como tampoco tiene que ser una novia virgen, digo para seguir con la analogía, porque hasta para eso ha de haber diagnósticos por computadora, todo depende que cuanto se quiera exagerar.

    • Isela Muñoz dijo:

      Interesante tu comentario porque confirmaste lo que creía : yo nunca hablé de virginidad que equivale a ser «el primero» sino comente «alguien que tuvo muchos novios», una cosa no equivale a otra.
      No hay duda que el subconsciente siempre sale a la superficie.

  5. Interesantes todos los comentarios, en mi opinión, si logras un buen descuento al negociar la operación, adelante con el demo, ya que como es el auto que se utiliza para los clientes, si surgió algún problema con el, fue reparado inmediatamente.

    En lo personal cuando he preguntado por los demos no me convence el descuento, pero no he estado en la posición de poder pagarlo de contado, donde coincido contigo, con dinero en mano se deben lograr mejores condiciones.

  6. Rkl dijo:

    Me gusta mucho leer tus publicaciones.
    En este en particular a mi nunca se me hubiera ocurrido adquirir el demo y me agrada saber y tener opciones; si lo recomiendo o no,si yo lo haría o no eso ya es otro rollo 🙂
    Saludos!

  7. Jonathan gonzalez encarnaciob dijo:

    Mi primer coche de agencia fue un auto demo vw lupo en el 2006. Creo el descuento fue de 13 mil si mal no recuerdo. Nunca tuve problemas de motor ni de piezas clave con excepción de: eléctrico. Es especifico el sistema de alarma y vidrios. Es de las piezas que suele fallar en este tipo de autos demo, por la cantidad de interrupciones que ya tuvo, pues aun cuando no lo saques a test drive, todos prueban los vidrios elécrricos, el estereo, etc.(muchas veces al dia)
    La «mayoria» de los desprfectos entraron en garantía sin embargo siempre tardan en entregarte el coche y mas por ser garantia que requiere autorizaciones. Esto hace que una de las ventajas normalmente de auto nuevo no se de: sin problemas por varios años. (Aunque no siempre se cumple, es lo mas comun) Y al tener ya tantas activaciones electticas, o mecánicas de las puertas y segutos aumentas las posibilidades de que falle.
    Considero que al final si termine ahorrándome solo la nitad del descuento en un analisis netamenre monetario. Pero si considerara el tiempo invertido posiblemente ya no habria descuento real.
    Lo volvería a hacer? Tendria que evaluar el descuento que me dan y estar dispuesto a invertir tiempo en reparación de alguna pieza electrica del auto en menos de un año, pero es posible que prefiera darne el lujo de no tener esos problemas si ya voyba hacer un gasto tan grande.

  8. marco dijo:

    yo tenia una tracker igual muy buena si la tienes con sus servicios la compre usada y en 3 años solo le cambie aceite, sus afinaciones y algo de la suspension asi como el radiador el que tenia era el original me toco a mi cambiarlo una excelente camioneta no la queria vender pero tuve la oportunidad de ver un accord 2008 (mi tracker era 2003) y el accord ademas de ser igual 4cil era el mas equipado (con sus mejoras de seguridad) la verdad estoy muy contento ademas de ser mas amplio y comodo en verdad no lo puedo creer pero el consumo de combustible es aun menor, puedo pagar un auto nuevo pero el accord me da lo que busco comodidad y seguridad. excelente post !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.