Endeudada hasta el cuello

Me llegó este mensaje:

 “Tengo varias tarjetas una de Liverpool en la cual debo 19000 otra de Banorte en la cual debo 25000 y tres préstamos que juntan 200000 al mes sacó 3500 la verdad ya no se que hacer o como ayudarme a mi misma te agradeceré mucho tu ayuda!!!!!”

Este es uno de los más altos casos de endeudamiento que he recibido, y no me extraña que incluya un crédito de Banorte ya que son famosos por ofrecer líneas de crédito imposibles de pagar.

¿Qué le puedo recomendar?

En realidad no hay solución para su caso ya que sus deudas representan muchas veces su capacidad de pago, cuando los pagos mínimos de una deuda superan los ingresos de una persona simplemente está en bancarrota.

Cuando el nivel de endeudamiento de una persona está sobre el 40% de sus ingresos pero todavía puede hacer pagos mínimos todavía tiene algunas opciones,  pero si está por encima de eso ya cae en la zona que llamo moroso en potencia: cualquier emergencia hará que deje de pagar. (Acá puedes descargar un archivo para calcular tu nivel de endeudamiento).

Cuando no hay dinero para pagar, pues simplemente no se paga pero nadie te quita el acoso de los cobradores y la posibilidad de embargo, sobre todo porque la cantidad de la deuda es enorme. Eso no es lo más preocupante, el asunto es que en mi experiencia todo ese dinero se usó para:

 Cualquiera que haya sido la causa, no hay manera de salir de deudas cuando los ingresos insuficientes siquiera para pagar gastos de vida. En casos como éste solo queda aprender a vivir de efectivo y pedir a Dios que no intenten embargar.

Tweet: Si no te alcanza para pagarte a ti mismo, no te alcanza para pagarle a nadie más – @elpesonuestro

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a Endeudada hasta el cuello

  1. Pixel dijo:

    ¿Gana $3,500 al mes? Con ese sueldo ¿¡Que fregados haces comprando en Liverpool!?

    :S

  2. Gustavo Carrillo dijo:

    @Pixel exacto, con $3500 al mes debería de comprar en otros lados, yo luego veo a la gente y digo: ¿Apoco si les alcanza para pagar todo eso? pero la verdad es que la inmensa mayoría compra en esas tiendas por el crédito que otorgan. Supongo que tenía una percepción mayor antes y por eso todo ese crédito, pero tal vez no quiso reducir su nivel de vida aunque ya ganaba menos. Viendo estos casos me doy cuenta de lo afortunado que soy al mantenerme a raya y no vivir mas allá de mi realidad.

  3. Any dijo:

    Queeeeee!?!?!?! como puede llegarse estúpidamente a ese nivel de endeudamiento?!?! si yo en mi momento más crítico tuve deuda similar a las cantidades que menciona de las tarjetas ganando 4 veces la cantidad, me estresaba y no hallaba la puerta!!! no lo entiendo! de verdad no lo entiendo!

  4. aleida dijo:

    siempre que oigo a alguien con eso casos sueltan la perorata que les deben más que a los bancos a los grandes almacenes. Tengo compañeros que apenas ganan por arriba de dos salarios mínimos y tienen tarjetas de Palacio de Hierro, Liverpool, Fábricas de Francia, C&A, Sears, Sanborns, etc.
    ¿A poco allí venden artículos perecederos y de primera necesidad para completar la canasta básica?

  5. alma dijo:

    Respecto a los créditos impagables de Banorte, nada más cierto, yo estuve por años pagándole, hasta que llegue a un acuerdo y liquidé.. Creo que les pagué varias veces el crédito que me dieron para consolidar mis deudas con otras tarjetas. 🙁

  6. Eliezer dijo:

    Ja! Mi limite de deuda mensual a mi única tarjeta de crédito es de 1500, máximo 2000 y cuando llego a eso ya ando llorando al pagarlo xD

  7. Val dijo:

    Ni con una quita tiene solución?

  8. Alejandro Garcia dijo:

    Quisiera pensar que tiene carros lujosos y/o al menos una casa para vender y pagar lo que debe… si no, como le dieron ese crédito? Que irresponsables, la verdad… ella por tomar los créditos y usarlos, y las instituciones por darle la confianza de que puede pagar a alguien que recibe al mes ¿$3,500?

    ¡ Madre mía !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.