Tener trabajo no te saca de la pobreza

Me llegó uno de esos mensajes que me rompe el corazón .

“necesito saber si puedo cambiar mi pago semanal a infonavit,me estan cobrando el 37% de una salario de 94.56 pesos diarios, quiero saber si me conbiene realizar una reestructurcion y un cambio a pesos, ya uqe lo tengo en vsm si es haci si me puede indicar cual es el procedimiento para esto, tengo  caso 3 años con la casa la agarre mediente u  transpaso y me dejaron el porcentaje de la otra persona y no he podido realizar nada que es lo que puedo hacer me urge gano 856, peos y me descuentan de 700 a 456. pesos por semana, no se que hacer, me quede sin trabajo desde septiembre hasta marzo, mi credito se coloco automaticamente en prorroga por durante un mes y en cuanto entre a trabajar me decuentan estas cantidades, estoy desesperada, no me queda dinero para comer y tampoco para pagar deudas, me urge si me puede ayudar por favor”

Precisamente hace unos días publiqué cuándo no es una prioridad comprar casa, en respuesta a alguien que me escribió preguntando si con un salario de $3200 mensuales tenía alguna posibilidad de comprar casa. Pues bien, el caso anterior es de alguien que gana menos de esa cantidad.

Vayamos por partes, mi respuesta fue la siguiente:

Si su deuda es menor a $250 000 pesos y el valor de la casa es menor a $400 000 pesos, no se puede hacer el cambio a pesos. Por su nivel de ingreso, tampoco sería viable hacer el cambio, necesita ganar alrededor de $9000 por mes para eso. Sólo le queda regresar la casa para cancelar la deuda. Lo lamento.

Cuando alguien tiene ingresos no suficientes, no puede darse el lujo de que la mayor parte de los mismos se vaya en pagar intereses como en este caso. Estoy de acuerdo que necesita una casa donde vivir, pero no pagando el alto costo de un crédito de interés variable que aumenta cada año.

Yo insisto que si ganan menos de $10000 mensuales, no deberían de tomar un crédito de este tipo, porque los desangra y en lugar de darles calidad de vida sólo se las reduce. Tener un trabajo y calificar para un crédito INFONAVIT no supone que tengan capacidad de pagar semejante deuda ya que el 18% de las personas con empleo en México son considerados pobres por ingresos.

La realidad es muy cruda, pero es peor despertar de una pesadilla como la de esta persona.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Hipoteca, INFONAVIT, Ingresos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario