Así sería mi casita de INFONAVIT

Una de las quejas más comunes sobre las casas de interés social es que son pequeñas, sí lo son y tienen que serlo para que puedan ser baratas.  Una casa de una recámara es apenas suficiente para una pareja, si tiene hijos una propiedad así de chiquita quizás no vaya a funcionar para sus necesidades.

Y antes de que se queje : es lo que es.

El punto es , si sólo tiene capacidad de compra para una casa así de chiquita ¿por qué no sacarle provecho? Digo la casa es para usted, no para sus muebles – eso lo repito hasta el cansancio en las clases que doy, pero como va en contra de lo que hemos vivido en las casas de las abuelas nos aferramos a seguir peleando metros cuadrados aunque sea en la periferia de la ciudad, sacrificando calidad de vida.

Pues bien, hace unos días me encontré estos ejemplos fabulosos de lo que se puede hacer con 33 metros cuadrados de construcción y una recámara (da clic en la imagen para que veas las demás fotos).

casa_infonavitEsta era la cochera para dos autos de una casa que convirtieron en casa, para que se den una mejor idea . El espacio es claro, abierto y minimalista – la sala es una maravilla.

sala_infonavit

¡Pero no! Estamos acostumbrados a horrores como este.

casa_abuela

Y si le dan clic a la imagen anterior podrán ver cómo quedo ese mismo espacio quitando todo lo que sobraba.

¿El secreto para tener un espacio funcional? Editar, editar, editar – eliminar en lugar de añadir recordando que el espacio es para mi, no para mis muebles. Y si mi gente no cabe, mis muebles tampoco.

Acá algunas ideas para aprovechar un espacio reducido.

Sigue el tablero Si tuviera una casa de INFONAVIT de Isela en Pinterest.
[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en INFONAVIT, Minimalismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Así sería mi casita de INFONAVIT

  1. Juliana dijo:

    Muchas gracias, Isela. Con entradas como esta me ayudas a poner los pies en la tierra y explotar mis posibilidades. Me gustó mucho tu tablero de Pinterest también 😀

  2. Lorena dijo:

    Necesitaba esa idea para mi departamento, recientemente me he cambiado y bueno, no tengo mas que un refrigerador, una mesa, dos sillas y un lindo mueble que ya venia incluido en la recamara, ahora haré funcional mi departamento. Muy lindas ideas de como conseguir que nuestra pequeña casa o departamento realmente se vea y se sienta como un verdadero hogar.

Deja un comentario