¡Quiero aprovechar mi crédito INFONAVIT!

Este es un mensaje que recibí hace ya unas semanas sobre alguien que quería comprar una casa para «aprovechar su crédito». Lean el mensaje y luego mis comentarios:

Me interesa comprar una casa, pero no se cual sería mi mejor opcion Infonavit, cofinavit, hipotecario etc. No cuento con un enganche, mi necesidad radica en el hecho de que ya tengo 8 años trabajando en la misma empresa y en atención a algunas situaciones de crecimiento que aun no se han dado, he tomado la decisión de cambiar de trabajo, pero antes quiero aprovechar para comprar la casa, siento que en este momento cuento con la trayectoria en cuanto a ingresos y las cotizaciones a infonavit que no puedo dejar de aprovechar al salirme de aqui.

Aun no tengo un trabajo nuevo, comenzare a buscar, pero quiero comprar la casa antes de cambiar de trabajo, ya que desconozco como o en que condiciones me contratarían despues (si pór honorarios ó como empleada), no quiero arriesgar mi posibilidad de comprar la casa ahora. Claro que me gustaría saber tu opinión al respecto de lo que te planteo, puede ser que yo no este viendo el panorama completo.

 No le di una opinión, le respondí de acuerdo a una evaluación objetiva del caso.

Si vas a cambiar de empleo no recomiendo que compres casa.Si ese es tu plan, no puedo tomar tu caso puesto que no vas a tener estabilidad laboral y tomar un compromiso financiero en este momento sería un suicidio.

No se puede aprovechar algo que no sabes si vas a poder pagar, si no sabes cuánto te van a pagar, si vas a estar como asalariada , si vas a tener estabilidad laboral y de plano no tienes dinero para la operación ¿Qué te hace pensar que tienes la posibilidad de comprar casa?

Ahora, si me dices que el valor de la propiedad es igual a la cantidad que tienes acumulada en la subcuenta y que no vas a tomar deuda, entonces este plan suicida podría ser menos irracional pero aun así la pregunta es la siguiente ¿por qué quieres comprar algo que seguramente no necesitas?

La única manera de «aprovechar un crédito INFONAVIT»  es cuando:

  • Reducirá la deuda que vas a tomar para comprar una propiedad. Usarlo para aumentar el crédito porque de otra manera no te alcanza es una tarugada financiera.
  • Porqué el dinero acumulado en la subcuenta cubre la propiedad que deseas comprar.

De allí en más, sólo se les «puede recomendar» cuando tienes un pésimo buró de crédito, al grado que no eres viable en ningún banco. No hay de otra.

[related_posts]

 

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Deuda, Hipoteca, INFONAVIT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a ¡Quiero aprovechar mi crédito INFONAVIT!

  1. Poncho dijo:

    Lo leo y no lo creo…

  2. Denisse dijo:

    Hasta hace algunos meses estaba considerando la posibilidad de tramitar mi crédito por medio del INFONAVIT, ya que con los bancos no quiero saber nada. Pero antes de hacerlo lo primero que hice fue echar cuentas, y no, no pienso pagar la cantidad de intereses que me quieren cobrar, ni bancos, ni Infonavit. Ya me di cuenta que si ahorro la diferencia de lo que pago de renta con lo que me descontarían del Infonavit mensualmente, dentro de 15 años que me tienen que dar mi ahorro de la subcuenta más lo ahorrado, puedo comprarme una casa o invertir mi dinero en algo realmente productivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.