No estaba equivocada con INBURSA

Uno de los posts más leído en el blog es el de ¿es INBURSA buena opción como AFORE?  el cual ha levantado muchas pasiones entre los clientes y los ejecutivos de la misma, ya que uno de los argumentos de los mismos es que su estrategia de inversión la hace muy segura porque de esta manera no tiene minusvalías.

Ajá …

Resulta que la CONSAR recientemente publicó un análisis con varias propuestas presentadas al senado de la república, con el fin para mejorar el sistema  de ahorro para el retiro y los rendimientos,  y esta lámina me llamó la atención.

AFORE INBURSA

Resulta que AFORE INBURSA no está utilizando al máximo sus oportunidades de inversión para lograr mejores rendimientos para sus clientes, e incluso los está poniendo en riesgo de minusvalías por la falta de diversificación de su portafolio: esta es la explicación de porqué tiene años (más de cinco) en el fondo de la tabla de rendimientos; y conste que no lo digo yo, lo dice la CONSAR y pueden leer el reporte completo acá.

Ahora si crees que prefieres “ir a la segura” que apostar tu dinero como te han hecho creer, lee este postde Karla Bayly para que entiendas como no te vas a jubilar : en lugar de martinis en la playa, habrá que empacar víveres en algún supermercado local para llegar a fin de mes.

Lo que más coraje da es la sangre fría con la que mienten para atraer o mantener clientes. Sobre aviso no hay engaño.

Lee Afore Inbursa, Coppel y Azteca con pobre rentabilidad.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en AFORE, Planes de retiro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.