El reto: que salgan de mi vida 40 bolsas en 40 días

Sigo en mi búsqueda de tener una casa menos llena de cosas así que leo algunos sitios de personas que intentan lo mismo, la semana pasada me encontré un grupo en Facebook llamado 40 bags in 40 daysel cual tiene el reto de deshacerse de una bolsa de cosas innecesarias por día por los siguientes 40 días.

¿Difícil? Muy complicado, porque supone tiempo invertido en decidir qué se queda y qué se va, y si eres de esos que ya tiene años acumulando será casi imposible. La idea es que el grupo sirva como de apoyo para que no te quedes en solo inspiración, sino que se convierta en motivación real.

¿Qué tiene que ver deshacerse de lo que has acumulado con el dinero? Que cuando aprendes a desapegarte y a tener sólo lo necesario, tus costos de vida se ajustan a tus necesidades reales y por lo tanto gastas sólo lo indispensable. El proceso de darte cuenta es básico para que haya un cambio de comportamiento  que sustente un manejo del dinero sano a largo plazo.

Pues bien, quizás no logre deshacerme de 40 bolsas de cosas, quizás sólo sean 10, pero lo importante es que siga dándome cuenta de lo que tengo y de lo que necesito.

Creo que es hora que regale una buena parte de mi biblioteca.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Minimalismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a El reto: que salgan de mi vida 40 bolsas en 40 días

  1. Saúl dijo:

    Hola Isela.
    Me postulo como candidato para adoptar los libros que pienses regalar. Estoy en un régimen extremo de ahorro, por lo que dejé de comprar libros, mismos que consumían la mayor parte de mi presupuesto, ahora sólo leo libros electrónicos gratis. Es uno de los esfuerzos más grandes que estoy llevando acabo, ya que me cuesta mucho trabajo leer a través de una pantalla, y las bibliotecas públicas las agoté cuando era estudihambre.
    Espero me tomes en cuenta en tu lista de beneficiarios.
    Saludos, y gracias por tu blog.

  2. Vero Torres dijo:

    Me parece una excelente iniciativa. Yo inicié algo similar al empezar el año, tire cientos de fotocopias desbalagadas de la universidad, quizá alguna tenía una utilidad pero al estar tan revueltas era difícil encontrar algún texto completo. Sé que quizá en su momento debí darles orden, pero la realidad es que no lo hice y en el punto en el que me encontraba decidí que no tendrían ninguna utilidad. Sólo guarde aquellas que considero me pueden servir en algún momento y sobre todo que están perfectamente ordenadas y engrapadas. Me quede con un montoncito de hojas, que estoy segura que de necesitar podre revisar de manera fácil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.