Mi AFORE se está recuperando

Mi afore en el 2014¡Fiuuuuu! Este es el saldo de mi AFORE a febrero del 2014.

Ahora si que no he perdido ni ganado sino todo lo contrario; bueno en realidad siendo muy purista si perdí contra la inflación porque debería de tener mucho más si considero que había $1018000 pesos a principios del año pasado , y para ganarle a la inflación debería tener al menos unos $40000 pesos adicionales + otro porcentaje para compensar el cobro de comisiones (que fueron de poco más de $15000 pesos en el 2013).

¿Qué? ¿Tu asesor patrimonial no te lo platico así?

¿Me preocupo? No mucho, primero este dinero no lo sacaron de mi bolsa , bueno no todo porque el 98% del mismo lo han aportado mis patrones – es decir no afecte mi flujo de efectivo o calidad de vida para tener este dinero acumulado; así que en todo caso mi mayor preocupación es que tenga buenos rendimientos todo el tiempo que este en el sistema porque igual no lo uso: soy un persona en transición.

¿Qué significa ser una persona en transición?

Significa que puedo escoger entre una pensión del IMSS (siempre y cuando llegue a la edad mínima con un trabajo asalariado) o puedo utilizar la AFORE , ahora sí que la decisión depende  de cómo llegue a los 65 años . Y precisamente es por eso que tengo tres pólizas adicionales de ahorro a largo plazo para las que estoy contribuyendo desde hace años, igual si termino pensionada por el IMSS tendré toda esa otra lanita disponible para no andar corta en el presupuesto, digo a nadie le hace daño un poco más de dinero.

Mi querida AFORE, no te voy a perder de vista.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en AFORE, Ahorro, Planes de retiro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Mi AFORE se está recuperando

  1. carlos dijo:

    Ojala y todos mis compatriotas mexicanos entendieran esta nota que en pocas palabras resume información tan vital para la vejez de cada uno, solo que se deben de unir dos factores uno: conocimiento de los que es una AFORE y como trabaja y dos: que debo hacer hoy para mejorar mi futura situacion financiera en los años dorados 🙂 saludos.

  2. carlos dijo:

    deberias explicar un poco del como aportar a la afore y deducirlo de impuestos, digo de que se lo quede hacienda a que te lo regresen, y lo apliques a tu afore

  3. Marlen Inzunza dijo:

    Mi afore SURA ya no se recuperó de las famosas minusvalías, se ve un aumento aparente en el saldo pero es debido a las nuevas aportaciones. Mi consuelo es que yo también soy persona en la transición que mencionas.

Deja un comentario