Pagué $1033 pesos de energía eléctrica en un año

2013_ENERGÍA_ELÉCTRICAY la verdad ya no me sorprende.

En el 2012 pagué $1042 pesos , en el 2013 $1033 pesos – espero que en el 2014 sea menos porque mi refrigerador ya no tiene una falla que lo hacía trabajar horas extras.

Ahorro de energía

Resulta que estaba todo congelado y el aire frío no circulaba, así que el técnico tuvo que descongelarlo y cambiarle unas partes par que funcionara de nuevo: tengo refrigerador para otros cuatro o cinco años.

No he cambiado mis hábitos de consumo, no he comprado aparatos electrónicos nuevos; no tengo lámparas nuevas y sigo usando fluorescentes, no he hecho el cambio a LED porque todavía me parecen muy caros como para recuperar la inversión considerando lo poco que gasto; pero si me topo con una buena promoción seguro que si la aprovecho.

Este año voy a tener que cambiar el aire acondicionado, tiene ya más de 10 años y eso si que será un golpe fuerte al presupuesto (cuestan alrededor de $10000 pesos) ; se supone que si uso el programa del FIDE podría obtener algún tipo de beneficio, pero consumo otra vez tan poco que quizás no sea significativo.

Ojalá fuera el mismo caso con el gas, pero esa es otra historia.

[related_posts]

 

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Pagué $1033 pesos de energía eléctrica en un año

  1. Isela Muñoz dijo:

    Tu caso es anecdótico y no representa al grueso de la población.

    • Isela Muñoz dijo:

      No intentes proyectar en el resto de las personas tus miedos relacionados al caso de tu hija. Ella no tiene defensas , el 99.9% de la población sí las tenemos.
      Asustar al resto de las personas no resuelve ni mitiga lo que estás viviendo.

      • Isela Muñoz dijo:

        Te las puedes comprar, pero no puedes exigirme que comparta tus miedos irracionales. A mi ya me quitaron un crecimiento en la piel y le hicieron una biopsia, tengo antecedentes de cáncer de piel en mi familia; pero no por eso voy a intentar asustar a todo mundo , ni tampoco voy a comprometer grandes cantidades de dinero cuando un buen filtro solar de $5 dólares funciona para protegerme en una ciudad con 300 días soleados al año.

  2. carlos dijo:

    pues en mi caso mi gasto anual es muy similar ronda entre los 90 a 140 mensuales, yo ya me pase a la tecnologia led, en mis ultimas 2 visitas a USA consegui focos LED en 7 dolares cada uno y equivalen a uno de aproximadamente 60-70 watts y lo mejor son luz calida

    espero ver mi ahorro en el proximo recibo y tener por lo menos un 50% de ahorro en mi recibo, lo mas gracioso es que seguido vienen los de CFE a revisar mi medidor y mi instalacion buscando diablitos pero no los hay, incluso me han preguntado que si no estoy y mi respuesta pues digo que todo el dia estoy trabajando, y asi como van las cosas me dan ganas de poner un par de paneles solares, lo malo que no pagan el exedente

    • Isela Muñoz dijo:

      Los paneles solares son una buena inversión para quienes tienen altos consumos, no son para quienes consumen poco. La CFE no paga excedentes , sólo abona a tu saldo si estás conectado a la red, por esa razón no vale la pena con bajos consumos cuando un panel de 330 watts cuesta más de $1000 dólares sin contar el inversor ni la instalación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.