Transformando al mundo un presupuesto a la vez

Pues hace unos días regresé de mi viaje a Morelia donde participé en el Congreso Panamericano de Transformación Económica con tres conferencias sobre finanzas personales. El evento fue organizado por www.culturafinanciera.org quienes lograron congregar a más de 600 delegados de 17 diferentes países de alrededor del mundo, quienes venían representando a empresas, iglesias y diferentes grupos civiles cuya misión es la de educar en el tema de finanzas personales. A este evento me invitaron desde junio del año pasado y yo encantada acepté.

El evento duró tres días, el primero estuvo dedicado a iglesias, el segundo a empresas y el último a personas; así que los primeros dos días tuve la oportunidad de aprender sobre prácticas de otros países y hacer “networking” con diferentes personas . Tuve la oportunidad de conocer en persona finalmente a Andrés Gutiérrez (http://www.andresgutierrez.com/) con quien tuve las mejores discusiones del mundo sobre créditos – además que pude asistir a dos de las conferencias que forman parte del curso de Paz Financiera que ofrece Dave Ramsey en Estados Unidos.

También estuve en la presentación de diferentes materiales para la enseñanza de finanzas personales , entre ellos la Biblia financiera (que ya había reseñado acá http://bit.ly/1oKih0F) de la cual había sólo doscientos ejemplares disponibles en México ….bueno doscientos uno si contamos la copia que me regaló Andrés Panasiuk. El otro Andrés regaló un par de ejemplares de Paz Financiera en español para líderes, también presentaron el material para grupos pequeños de www.culturafinanciera.org .

¿Y saben qué fue lo más padre? ¡Que ya he tomado todos estos cursos! Hubo un momento en que todo mundo me decía “te tenemos que certificar ya como líder” , pero la verdad es que me da algo de pánico escénico porque requiere conocimientos más específicos que creo que todavía no logro dominar.

morelia2En fin, el último día di tres sesiones consecutivas sobre la psicología del dinero , deudas y compra de casa las cuales tuvieron bastante asistentes. Al final me moría del dolor de pies por haber usado tacones pero “antes muerta que sencilla” y nada más fueron como seis horas de pie.

Me dio tanto gusto ver que existen tantas personas interesadas en mejorar la educación financiera de la población de sus respectivos países. Aprendí mucho y una cosa es segura : iré al siguiente congreso del 2015.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro, Deuda, Libro, Presupuesto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario