En mi tierra la gente ya no se casa por amor

 Hoy es 14 de febrero, y seguramente verá a miles de personas expresando su amor a través de los ositos de peluche llenos de ácaros, chocolates rancios o una taquiza en el único restaurante que encontrará disponible. Miles de mujeres se enviarán arreglos de rosas a ellas mismas para probar que alguien las quiere, y uno que otro pelafustán llamará a su adorada a altas horas de la noche cuando tenga suficiente valor etílico.

Sí, adoramos la idea de amor romántico pero cuando se trata de probar dicho amor resulta que no termina como los cuentos de hadas con todo y el final feliz; por eso en mi tierra la gente no se casa por amor, lo hace por lograr certeza jurídica.

Desde hace unos años el gobierno estatal y municipal se dio cuenta que los juarenses somos un punto menos que irresponsables en el tema, por la cantidad de procesos legales que existen para probar que alguien tiene derecho a los bienes de otra persona, ya sea por haber vivido en concubinato o porque nunca resolvieron el asunto del divorcio; lo que ocasiona miles de casos en juzgados sin resolver.

¿La solución? Casarse , así de sencillo aunque no igual de barato porque los usos y costumbres de la época dicen que debería de gastar miles de pesos en una fiesta, invitar a cientos de personas que no conoce y endeudarse hasta la coronilla. Pues bien, viendo este asunto los gobiernos estatales y municipales decidieron organizar bodas colectivas para reducir costos y así animar a las personas. Ha sido tanto el éxito que este 2014 tuvieron que extender las fechas de inscripciones.

¿Qué cuánta gente se casa así? En el 2012 fueron más de 3000 parejas.

¿Quiubo? Al parecer el amor se prueba a través de todos los años de convivencia, los cuales luego prueban que es necesario darle certeza a la pareja y a los hijos.

¿Es esto correcto o no? Pues ahora si es asunto de cada pareja, porque las estadísticas de divorcio en mi tierra son brutales.

divorciosUna de cada tres parejas casadas se divorciada, así que en mi tierra es más fácil tener un galán divorciado que soltero, que además tiene problemas de flujo de efectivo porque tiene que pasar pensión, además de endeudamiento para alcanzar a salir la semana.

Triste pero cierto.

Usted ¿se casó por dinero o por amor?

[related_posts]

 

 

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Terapia Financiera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a En mi tierra la gente ya no se casa por amor

  1. Grissi dijo:

    Tal como lo mencionas, mi marido y yo nos casamos por razones jurídicas. Saludos!

  2. Mayela dijo:

    Seré de las pocas que aún se casa por amor! Saludos Isela!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.