Película : Sunshine Cleaning ( o porqué no debes contratar a tu familia)

Tenía muchas ganas de ver esta película desde que vi lo cortos en el cine, pero no recuerdo haber visto que la exhibieran en México; finalmente la pasaron en un canal de televisión abierta de películas que nunca hicieron mucho dinero.

La trama de la película es esta: se trata de una madre soltera con un hijo pequeño que se dedica a limpiar casas para vivir, mantiene una relación con un hombre casado y tiene una familia disfuncional. Tiene una hermana que ya pasa de los treinta cree que todavía tiene veinte y se la pasa de antro, por lo que no puede mantener un trabajo fijo y su padre se la mantiene soñando con docenas de ideas de negocios que lo harán millonario, pero que no pasan de ser una tranza sobre otra.

¿Les suena conocido? El asunto es que su hijo empieza a tener problemas de comportamiento y desempeño en la escuela,  los cuales ella atribuye a que la escuela es mala – nunca se le ocurre pensar que el asunto viene de casa y de la falta de un entorno sano para el niño – así que toma la decisión que muchos padres toman (que por cierto es la más fácil) : inscribirlo a una escuela privada; el único inconveniente es que no tiene dinero, así que busca manera de generar ingresos adicionales a través de una empresa «patito» de limpieza de escenas de crimen y contrata a su hermana para ayudarla.

La película es entonces una lección en cómo no iniciar un negocio «pirata» y menos con la familia, porque invariablemente los conflictos de las personas terminan afectando la fuente de ingresos. Otra de la moralejas es no entrar a un negocio sólo porque te dicen que puedes hacer mucho dinero, sobre todo si no tienes la vocación servicio porque la necesidad financiera puede hacer que tomes decisiones equivocadas.

Y ya por último, la película es un buen ejemplo de que lo que mucha gente llama negocio es simplemente una opción de auto-empleo.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Película y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario