Usted no necesita un empleo

Estaba preparando mentalmente una presentación para una serie de conferencias y recordé haber leído este mantra : «Usted no necesita un empleo, necesita más de una manera de generar ingresos» (espero pronto recordar a quién se lo leí), y creo que tiene toda la razón.

En un trabajo bajo la nómina su sueldo está seguro pero también topado, así como limitado a ciertas circunstancias de la cuales usted no tiene control (como las leyes no escritas de quién recibe aumentos de sueldo o promociones) ; si un día se queda sin empleo se queda sin 100% de todos sus ingresos – o sea es todo o nada. Luego, las razones por las que tiene ese empleo que quizás odie pueden ser :

  • No sabe hacer otra cosa – y no quiere aprender a hacer otra cosa.
  • «Invirtió» mucho dinero en ese título universitario y tiene por fuerza que ejercer la profesión – aunque sea un punto menos que funcional en la misma (el contador que odia la contabilidad por ejemplo).
  • Está aferrado (a) a que le reconozcan sus contribuciones y le den ese ascenso que según usted lo tiene merecido, aunque su salud mental y física se esté yendo al infierno (conozco a alguien que peleo por meses un puesto de gerencia en el proyecto más horrendo de la empresa, pasaba interminables horas en la oficina y cuando finalmente le ofrecieron el puesto, se dio cuenta que no incluía el sueldo – es más yo ganaba más que ella sin tener la posición).

El asunto es : Hay más de una manera de generar ingresos que no tiene nada que ver con tener un empleo tradicional, y aun cuando tenga un empleo de éstos bien podría explorar otras oportunidades acordes con sus habilidades personales; o sea si usted es introvertido no se ponga a vender cursos de liderazgo, o si tiene sobrepeso productos para bajar de peso .

Usted no necesita un empleo, necesita más de una fuente de ingresos.

Ahora acá el problema del 80% de la población que tiene el tipo de personalidad C y S (lea tu personalidad financiera acá http://bit.ly/1ep7zZ1 ) , resulta que ustedes son buenos para seguir instrucciones y requieren rutina en su vida para sentirse cómodos – entonces quizás necesite una fuente de ingresos donde no tenga que inventar o crear nada, sino sólo seguir una fórmula ya probada; pero asegúrese que esté bien probada porque hay cientos de negocios multinivel y hasta franquicias que hacen dinero de venderle el negocio, no de vender un producto o servicio.

Así que medite ¿Qué puedo hacer este año para generar más ingresos que no tenga que ser con tener un sólo empleo? Porque usted necesita dinero, y ese no necesita una chamba de planta.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Autoempleo, Ingresos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.