Unicornio Financiero: Kilos de menos y pesos de más

Este unicornio financiero decidió que necesita harto dinero para una cirugía plástica, y antes de que siquiera juzgues este objetivo lee la historia completa ( y si te suena conocida es porque ya había publicado su historia de pérdida de peso).

Comencé a ahorrar para una cirugía plástica reconstructiva

En su momento no tenía dinero para operarme por bypass y hacerle frente a la obesidad mórbida (pesaba 156 kgs) así que elegí el camino largo … dieta y ejercicio; pero en los primeros meses me di cuenta que iba a necesitar hacerme una cirugía reconstructiva porque eran tantos los kilos que tenía que bajar que la piel no iba a regresar a su lugar ni con todo el ejercicio del mundo; y de donde iba a sacar todo ese dinero si vivía al día y pagando 5 tarjetas de crédito; con todo y que mi sueldo era bastante bueno casi siempre terminaba pidiendo un préstamo a la empresa días antes de cada quincena para poder terminarla.

Primero perdí los kilos

Yo había calendarizado bajar 1 kg por semana y que me iba a llevar 2 años o un poco mas bajar todos los kilos que necesitaba así que 2 años se me hizo un buen tiempo para ahorrar para la cirugía que costaba aprox $120,000 pero como iba a ahorrar si ni siquiera alcanzaba a llegar a la quincena?

Luego ahorré los pesos

Así que comencé devorándome toda la información sobre finanzas personales, leí muchos artículos del Blog de Isela; el libro de Cabrona y millonaria, además de El pequeño cerdo capitalista! Además literal agarre un estado de cuenta de una tarjeta de crédito y lo leí todo, absolutamente todo incluyendo las letras chiquitas, yo solo leía el pago mínimo y la fecha límite de pago; pero ahí venia todo explicado cuanto debía y cuanto tenía que pagar si quería liquidarlo!

De los libros la verdad les entendí la mitad y lo único que tenía claro es que si ponía por escrito mi presupuesto iba a ser más fácil comenzar a recortar gastos. Arme el presupuesto y según yo lo recorte lo mas que pude; se lo envié a una amiga para que me diera su punto de vista y creo que me marco para reírse y decirme que si en serio necesitaba ir al salón de belleza cada 15 días, la lavandería, la ropita y zapatos nuevos para salir cada fin de semana (antes muerta que sencilla jaja), tampoco necesitaba un mega plan de teléfono tan caro si siempre usaba el que me daba la empresa ni el paquete ultra plus de TV si nunca estaba en casa, ni la muchacha de la limpieza cada semana (vivo sola je). Asi que literal colgué mi ego y además de organizar mi presupuesto me decidí a organizar mas mi tiempo para hacer las cosas yo misma.

Adiós a las tarjetas

Así primero comencé a liquidar mis tarjetas empezando por la que generaba más interés y meses después ya sin deudas comencé a ahorrar y logre ahorrar el 60% de mi sueldo aun así yo había bajado lo necesario para la cirugía en octubre de 2012 y fue hasta enero de 2013 justo un día después de Reyes la pude realizar; lo recuerdo muy bien porque el Doctor me dijo te comes tu rosca y al día siguiente aquí te veo. La pague toda con la tarjeta de ahorros y hasta me sobro dinero para irme de viaje con mis amigas en febrero de este año!

Ya había logrado esa meta pero se me quedo el hábito del ahorro (o lo  coda diría mi hermana) así que de febrero a estas fechas di el siguiente paso en mi vida! Recorte aun mas mi presupuesto (si siempre se puede mas, revísalo de nuevo) y ahorre lo suficiente para emprender el nuevo proyecto en mi vida! Cerré un ciclo muy importante para mí y deje mi trabajo en el que llevaba 10 años para convertirme en la oveja verde de mi familia e invertir 5,000 dlls en una carrera que jamás imagine y es la mejor decisión que he tomado en mi vida: Mi certificación como Health Coach!

Actualmente estoy casi literal viviendo de mis ahorros mientras estoy arrancando mi proyecto www.rutinasaludable.comporque como siempre digo una vez que cambias tus hábitos de vida todo es tan maravilloso que quisieras que todo el mundo estuviera ahí!

Así el ahorro me ha ayudado a replantearme mi estilo de vida, a consumir menos y a disfrutar más!

IMG_166056878906971

Puedes seguir a  Jazmín en su cuenta de twitter @jazmin_islas

Les recuerdo que la historia que reciba la mayor cantidad de LIKE, se llevará una descarga gratuita del nuevo libro de inversiones del Pequeño Cerdo Capitalista.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Ahorro, Sobrepeso y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Unicornio Financiero: Kilos de menos y pesos de más

  1. Brenda I dijo:

    su historia me llamó la atención desde la vez anterior, simplemente la admiro y sigo su blog. (me falta seguir sus ejemplo)
    Además tiene un estilo de redacción que me gusta.
    ¡me motiva!

Deja un comentario