¿Sabes si tu patrón está abonando a INFONAVIT?

Hace un par de días me llegó la consulta de una ex alumna cuyo padre falleció hace unos meses, su pregunta era cómo saber si el dinero acumulado en la subcuenta de vivienda era la cantidad correcta.

¿Cómo saber si tu patrón está abonando?

Muy sencillo, hay una opción en la página del INFONAVIT llamada cuánto ahorro tengo, en esa pantalla sólo tienes que escribir tu número de seguro social + fecha de nacimiento para que te de un reporte que se similar a este.

Cuánto ahorro tengo2

Para saber cuáles han sido las últimas contribuciones patronales, selecciona la opción de detalle de movimientos , allí podrás ver cuánto dinero aporta cada mes tu patrón y las fechas de las mismas.

¿Qué pasa si mi patrón no está abonando?

¡Denúncialo! Existe una manera de hacerlo por internet usando esta dirección. Entre más rápido lo hagas mejor.

Ahora que si eres de los que tienen dados de alta con un sueldo menor al que ganas – ya sabes para “ahorrar impuestos” – o de los que pagan porque los den de alta aunque sea con el salario mínimo en este reporte verás el daño patrimonial que están infligiendo porque estás acumulando centavos en lugar de pesos.

Acerca de Isela Muñoz

Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario", con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca, INFONAVIT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Sabes si tu patrón está abonando a INFONAVIT?

  1. Bernardo dijo:

    Hola Isela:

    Sabes si existe algún caso justificado en el que el patrón no aporte al Infonavit? Es decir, existen empresas que por alguna razón no aporten al Infonavit ya sea por que cuentan con un esquema propio o todos los patrones sin excepción deben aportar?

    Saludos!

  2. Carmen Cisneros dijo:

    Hola Isela, una pregunta, yo trabajo por horas en dos instituciones privadas, tengo seguro por parte de las dos, mi pregunta es si los dos me deben de aportar, gracias.

Deja un comentario