El seguro de muerte más barato que puedes comprar

Todos nos vamos a morir y de eso no hay duda, las preguntas que hay que responder entonces son ¿Necesito dejarle dinero a alguien? ¿Quién será mi beneficiario? ¿Cuánto me va a costar en vida?

La opción más barata del mercado

Prácticamente todas las instituciones financieras que ofrecen seguros tienen un esquema de productos básicos, los cuales ofrecen un cubrimiento básico a un precio muy accesible. Para que se den una idea corrí una simulación con mis datos : Mujer de 42 años y una suma asegurada de $300000 pesos.

---- CONDUSEF - Registro de Seguros Básicos - Mexico ----

 

La póliza más barata me cuesta sólo $435 pesos x un año

Aclaración: Que aparezcan estas empresas en la lista no significa que las recomiende, así aparecieron en el simulador de la CONDUSEF.

Los precios varían de acuerdo a la edad, el sexo y la empresa; el simulador les permite ver precisamente esas diferencias para que luego contacten a quién ustedes deseen.

¿Para quién están recomendados estos seguros básicos?

  1. Para las personas que son independientes y trabajan por su cuenta.
  2. Para aquellos que sean asalariados y ganen menos de 6 salarios mínimos mensuales.
  3. Para aquellos que se quieran quitar la angustia de no tener al menos un seguro de vida (o de muerte) y tengan recursos limitados.

Recomendaciones al comparar productos

  1. En el simulador asegúrense que el precio que aparece haya sido actualizado recientemente, algunas empresas no han enviado sus datos desde hace años.
  2. Confirmen que la empresa tenga oficinas o representantes en su localidad, de nada sirve contratar una ganga si no hay manera de encontrarlos rápido.

Así que ya no hay excusas, con menos de lo que te gastas en una noche de antro puedes asegurarte que a tu muerte habrá dinero para el funeral . El comparador de productos lo puedes encontrar acá.

Por cierto, las únicas razones válidas para no comprar un seguro de vida son:

  • No te importe nadie en vida.
  • No le importes a nadie en vida, mucho menos en muerte.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a El seguro de muerte más barato que puedes comprar

  1. RA Walker dijo:

    ¡Hola prevenida Isela!

    Solo una nota en cuanto a tu entrada, un seguro de vida tiene que pasar por un proceso de validación y puede tomar un tiempo antes de que la familia pueda ver un solo centavo del mismo, así que en el inter, la familia tiene que apechugar con todos los gastos relacionados con el deceso.
    Para evitar tener que pasar por el trauma de perder al ser querido y todavía tener que tronarse los dedos para ver de donde sacar el dinero, aunado a las presiones de los representantes de las funerarias que desean obtener el servicio, necesitan un seguro que cubra últimos gastos o tener un plan de previsión, cosa nada fácil en estos tiempos de austeridad. Te felicito por traer a colación un tema tan necesario.

    ¡Abrazos desde la bella cenicienta del Pacífico!

  2. Marco dijo:

    No entendí porqué si soy asalariado y gano más de 6 salarios mínimos no me recomiendas asegurarme ¿Me lo podrías explicar?

    ¿Alguna manera de saber a cuánto asciende la pensión que le dará el IMSS a mi viuda y mis huérfanos?
    Siempre he pensado que, si bien adoro a mi esposa y a mis hijos, si les dejo un seguro la primera se lo pudiera gastar con otro y mis hijos se darían la “gran vida”, digo mientras dure lo del seguro.

  3. Alejandra Amezcua dijo:

    Jajajajajaja, ese Marco es un lokillo. Mejor que no se compre un seguro de vida, porque con esos comentarios, seguro que lo compra y su esposa lo asesina….y con razón

Deja un comentario