¿Quieres confirmar si te heredaron una millonada?

Los seguros de vida sí se usan, y si no me creen mediten sobre lo siguiente : 100 de cada 100 personas vamos a morir en algún momento, así que la pregunta aquí no es si lo necesito o no , sino cuándo alguien lo va a tener que cobrar.

Los seguros de vida (a los que llamo de muerte porque se pagan cuando te mueres), son de esos productos que tienen mala reputación: La gente no quiere hablar siquiera de ellos porque cree que atrae la mala suerte , pero la realidad es que todos deberíamos de tener uno que cubra al menos los costos de nuestro funeral – ahora que si tienes dependientes económicos muy jóvenes deberías de pensar en cubrir varios años de gastos.

Vamos a suponer que tienes un familiar que ya falleció y no estás seguro si te dejó como beneficiario de un seguro de vida ¿cómo confirmarlo? Pues gracias a la CONDUSEF puedes hacerlo de una manera muy sencilla usando el sistema SIAB-VIDA.

¿Te heredaron un seguro?

Cualquier persona que presuma que es beneficiaria de algún seguro de vida, puede acudir a la CONDUSEF a cualquiera de las oficinas a solicitar información que le permita saber si es beneficiaria de uno o varios seguros de vida, ya sean individuales o colectivos, incluyendo aquellos que se obtienen por la contratación de productos y servicios financieros

Para ofrecerle un servicio adecuado el ciudadano debe llenar y firmar el formato de solicitud , además de proveer ciertos documentos . El servicio es gratuito y la respuesta toma alrededor de 45 días.

Para acceder a las formas entra al sistema SIAB-VIDA

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un seguro de vida?

Tienes como tope 5 años a partir de la fecha de fallecimiento de la persona, una vez transcurrido ese tiempo el derecho prescribe y los beneficios se pierden.

Así que no dejen pasar el tiempo, sí tienen la duda razonable que quizás haya quedado algún seguro sin cobrar , inicien el proceso de investigación porque lo peor que pueden perder es sólo el tiempo.

[related_posts]

Acerca de Isela Muñoz

Ex deudora y compradora compulsiva. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí "De Deudor a Millonario" con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.